Anúnciate en Tecnotitlan.Net

De lo genial a lo absurdo del Candy Crush Saga: Patentan las palabras «Candy» y «Saga»

| febrero 4, 2014 | Comenta la nota

Soy una jugadora del Candy Crush, en ¿rehabilitación?, al menos eso creo yo y es que en realidad el Candy Crush es adictivo y sus creadores lo saben muy bien. Pero han exagerado un poco buscando proteger su ganso de los huevos de oro ya que tal y como el título lo anuncia, King los desarrolladores del Candy Crush Saga están buscando patentar las palabras «Candy» y «Saga» para evita que cualquier app o videojuego pueda hacer uso de ellas.

candycrush

King ha presentado solicitudes de patente por las palabras «Candy» y «Saga» en un esfuerzo por librarse de los imitadores que lucran con el éxito de Candy Crush Saga, tal y como lo hiciera Instagram hace un tiempo. Sin embargo, está patente no sólo evitara que los imitadores hagan de lo suyo, el problema está en que perjudicara a cualquier videojuego o app que haga uso de estás palabras así sus temáticas no tengan absolutamente nada que ver con el Candy Crush.

Muy bien podrían estar pensando que esto no le va a afectar a nadie, pero lamento decirles que no es así, ya están apareciendo las primeras víctimas de está caramelosa patente. Entre las cuales se encuentra el juego «The Banner Saga«, un juego del tipo RPG de Vikingos cuyo financiamiento lo pagaron los mismos usuarios mediante Kickstater,¿Que les paso a este juego? «The Banner Saga» ha visto truncada su segunda parte por el simple hecho de llevar la palabra «Saga» en el nombre.

De momento la medida ya ha sido aprobada en la Unión Europea y King está a la espera de que su solicitud sea aceptada en los Estados Unidos, solicitud que sera procesada a más tardar para fines de este mes.

Pero mientras tanto Apple ya ha comenzado con el envío de mensajes a las empresas de la Unión Europea cuyas apps o juegos presentes en el AppStore tengan como parte de sus títulos las palabras «Candy» y «Saga» para que modifiquen sus nombres o se enfrenten a serios problemas legales.

Como era de esperar la molestia de jugadores y desarrolladores se ha hecho sentir, ellos consideran que King es demasiado abusiva(o ridícula según algunos) al registrar como patente palabras tan comunes como «Candy» y «Saga«. Es por ello que un grupo de desarrolladores comenzaron la campaña «Candy Jam» una iniciativa mediante la cual se están publicando juegos cuyos títulos incluyen las palabras Candy y Saga a modo de burla del Candy Crush.

Está campaña otorga mayor puntuación al juego que repita más la palabra Candy. Pero esto no se limita sólo al Candy Crush Saga, ya que «Candy Jam» otorga puntos también por utilizar la palabra Apple(en clara alusión a la patente que la compañía tiene con esa palabra). A la Fecha está iniciativa ha logrado la creación de más de 120 juegos, pero lejos de lograr su cometido, King ha asegurado que está protesta no va a modificar en nada su campaña por patentar la palabra «Candy».

Ante tantas quejas en la web y obviamente al haber visto la campaña King ha tratado de defenderse argumentando que ellos buscan sólo detener las acciones de los imitadores, sin embargo, al parecer se les olvido que las leyes de patentes no funcionan como ellos pensaban.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Telefonía Móvil, Videojuegos

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net