Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Energy Systems se pasa a los smartphones con Energy Phone Pro

| febrero 4, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de martes! Como siempre, acudimos a nuestra cita diaria con vosotros de cara a hablar sobre tecnología. Como primer artículo del día, el tema sobre el que girará todo, será la aparición de nuevos terminales smartphone. Por supuesto, eso es algo suficientemente amplio, así que, por concretar más, os diré que es a la gama media / media – alta el sector al que pertenece el smartphone que compartiré con vosotros a lo largo de las próximas líneas, que es una sorpresa doblemente inesperada como veréis a continuación, y todo guarda relación con la compañía. 

Lo más habitual, es que hablemos sobre nuevos modelos de smartphone que pertenezcan a una compañía ya consolidada en el sector. Lo que no suele ser tan habitual, es que tengamos la ocasión de hablar de un nuevo terminal de una compañía que se introduce por primera vez dentro de este nicho de mercado. Afortunadamente, en esta ocasión, estamos ante una de esas oportunidades, y es que una compañía, se ha adentrado en el mundo de los smartphones Android, aunque no es una compañía que sale de la nada, si no una bastante conocida en otros componentes y productos tecnológicos. 

2

Concretamente, la noticia es que la compañía Energy System da el salto al mundo de los smartphones Android con el terminal Energy Phone Pro. Aún no está confirmado cuándo verá la luz este terminal, ni si el precio es definitivo, pero, desde luego, si lo es (se apunta como cifra 250 euros), está claro que la estrategia adoptada por Energy Systems, compañía española, es la de ofrecer un terminal de gama media – alta a un precio competitivo, buscando rivalizar con los terminales de bq y otros de similar enfoque, por lo que resulta interesante para los usuario. 

Lo primero que llama la atención positivamente en este Energy Phone Pro, es el diseño. Lo cierto es que el aspecto que luce el terminal smartphone Android con el que debuta esta compañía, es exquisito, y no solo es bueno visualmente, si no que a nivel de materiales, también va a estar a la altura con su apuesta por el aluminio.  Como versión de Android, parece que apostará por Jelly Bean, aunque, si quieren tener mayor auge, probablemente se hayan esforzado en una actualización a Android Kit Kat en mente, pero eso es cosa que sólo el paso del tiempo revelará. 

En cuanto a las especificaciones técnicas del Energy Phone Pro de Energy Systems, estaríamos hablando de una pantalla de 5 pulgadas FullHD, un procesador de 8 núcleos de Mediatek, 2 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Mali 450, 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna, wifi, bluetooth, 3G, GPS, NFC, HDMI, una cámara de 13 megapíxeles con doble flash y autoenfoque, y como extra, la posibilidad de realizar carga inalámbrica. Si no hay cambios en las características técnicas ni sorpresas con el precio, en mi opinión, estaríamos ante un smartphone muy interesante que podría competir de igual a igual con bq , y otras marcas asiáticas que están involucradas en el sector de gama media y media – alta con precios bajos.  Cómo no, permaneceremos atentos por si hay novedades al respecto que compartir con vosotros al respecto de este Energy Phone Pro. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Android, Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net