Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Aprende a solucionar el problema del Airplay en el MacBook o Mac Pro

| Febrero 8, 2014 | Comenta la nota

¿Últimamente has empezado a tener problemas en el Airplay de tu flamante MacBook o Mac Pro? Si es así, estás en el lugar correcto ya que hoy vamos darte un Tip que puede ayudarte a resolver este fastidioso inconveniente con el Airplay de tus nuevas computadoras Mac.

airplaymac

El problema con la duplicación del AirPlay en las MacBook Pro y Mac Pro que se conectan a una red Wi-Fi 802.11 b/g, salio a la luz el año pasado luego de que numerosos usuarios se quejaran debido a la congelación de imagen y el significativo retraso al usar está función de las MacBook Pro y Mac Pro más recientes. Quejas que se hicieron notar en los foros de soporte técnico de Apple, diversas páginas webs y redes sociales.

Apple por fin reconoció el problema anteriormente descrito (más vale tarde que nunca) hace sólo unos días mediante un pequeño comunicado. Pero lo bueno del caso es que la empresa no sólo reconoció el problema con la duplicación del AirPlay, sino que además brindo una posible solución temporal para este problema que aqueja sus más recientes Macs.

Solución que no podía ser otra que solo desactivar el Bluetooth de nuestras MacBook yMac Pro. Se tardaron un poco para brindar tan complicada solución, ¿verdad?.

¿Cómo hacemos esto? Lo único que debemos hacer es presionar el icono del Bluetooth en el menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro ordenador Apple, aquí debemos seleccionar la opción “Desactivar Bluetooth” y esperar que está posible solución brindada por Apple, le ponga punto final al problema con AirPlay.

De momento está es la única alternativa de solución que Apple ha brindado y demostrado que soluciona el problema con el AirPlay de las MacBook o Mac Pro. Sin embargo, el mismo Apple ha mencionado que no existe certeza de que el problema se vaya a solucionar en un 100%. Pero lo que podemos decir es que la desactivación del Bluetooth mejora de manera muy sustancial el rendimiento del AirPlay.

Sin embargo, si usted utiliza el Bluetooth para intercambiar información con otro producto Apple, emparejar dispositivos iOS o conectar equipos como el Magic Mouse, puede que está solución no sea la más conveniente. Si éste fuera el caso la única otra alternativa sería que actualice su router a uno que soporte 802.11 ac o uno que soporte el estándar n, siendo el rendimiento de estos mejor al de la red causante del problema.

Sinceramente esperamos que está solución los ayude con el Airplay de sus equipos Apple ya que por más que muchos se quejen de que no es posible que alguien siga utilizando el 802.11 b/g a estás alturas, No siempre podemos estar reemplazando el router. Además, Apple tiene que ser consiente de que tiene usuarios con este estándar de red y no puede dejar de prestarles atención más aún cuando estos adquieren sus nuevos equipos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: MacOS, Telefonía Móvil

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Videoconferencias al momento con Appear.in

¡Saludos a todos por segunda vez en lo que va de viernes! Espero que hayáis disfrutado con mi anterior artículo,...

Cerrar