Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Dyson invierte 8 millones de dólares en la investigación de robótica doméstica

| Febrero 13, 2014 | Comenta la nota

Últimamente la robótica doméstica está tomando un gran impulso y está situación se ve reflejada en las constantes noticias de nuevos aparatos como nuevas aspiradoras automáticas, podadoras inteligentes y la reciente compra que Google hizo con Nest.

Ante tanto avance Dyson, el rey de los ventiladores y aspiradoras no podía quedarse atrás, por lo que recientemente hizo el anuncio de que estaba invirtiendo 8 millones de dólares en un laboratorio de robótica con la intención de introducirse en el mercado de la robótica doméstica.

Es muy conocido que Dyson por la calidad de su muy cuidadosamente diseñada maquinaria sea considerado como el rey de las aspiradoras, ventiladores y calentadores sin aspas. Sin embargo, está gran compañía había estado perdiendo terreno con las aspiradoras inteligentes de iRobot y LG debido a su negativa de incursión en este rubro, cosa que como ya anunciamos, está cambiando.

Dyson dio a conocer su decisión el último fin de semana mediante un comunicado de prensa en el cual indico que invertiría a los 8 millones de dólares conjuntamente con el Imperial College de Londres, en una iniciativa que se ha bautizado como el “Laboratorio de robótica de Dyson en el Imperial College”.

Este laboratorio de investigación de dómotica contara en un principio con 15 personas entre los cuales habrán científicos y diseñadores de software. El objetivo de está investigación sobre dómotica es el de crear una nueva generación de robots que entiendan y reaccionen de forma inteligente en el entorno en el cual se desenvuelvan.

Pero la inversión de 8 millones de dólares en el laboratorio de robótica doméstica no ha sido la única inversión de Dyson en el rubro, hace un mes Dyson gasto 305 millones de euros duplicando el tamaño de su centro de investigación.

Además, el comunicado de prensa de la compañía dio a entender que además de las aspiradoras robóticas inteligentes, la investigación también se centró en otros tipos de robots domésticos.

Por su parte, los representantes Dyson no quisieron dar mayor detalle sobre exactamente el tipo de robots domésticos en los que se encuentran trabajando. Pero conociendo el historial de la compañía es posible que veamos grandes innovaciones en dómotica.

A propósito de está incursión en la robótica doméstica, Sir James Dyson, fundador de la empresa que lleva su nombre dijo lo siguiente “Un robot doméstico verdaderamente inteligente necesita realizar tareas complejas día tras día mientras va adaptándose a un entorno cambiante”.

Además, James Dyson, comenta que cuando niño el imaginaba que en 2014 el mundo estaría lleno de robots domésticos y al ser la realidad diferente a lo que imagino, desea hacer que Dyson sea la encargada de llevar a cabo su visión.

No vamos a finalizar el artículo sin antes recordar que lo mencionado en el articulo no es la primera vez en la que Dyson hace una incursión en el mundo de la robótica doméstica. En 2001 está empresa creo un prototipo de aspiradora llamado DC06, el cual nunca fue puesto en producción debido a que se argumento que el mismo era muy voluminoso y caro.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Gadgets, Hardware

Deja un comentario

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Llega otro gama alta de Wiko con Wiko Highway 5

¡Saludos a todos! Hoy nos toca cerrar la semana en la revista digital Tecnotitlan.net, pero desde luego, no lo vamos...

Cerrar