Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google eliminará extensiones que no provengan del Chrome Web Store

| febrero 13, 2014 | Comenta la nota

Hoy vamos a hablar de la crónica de una muerte anunciada y es que Google ha decidido poner en marcha lo que anunciaron a finales del 2013. Es así como Google oficialmente ha comunicado que para fines del mes de febrero, la nueva versión de su navegador Google Chrome(versión 33) no permitirá la instalación de extensiones que no provengan del Chrome Web Store.

Amigos lectores, sé que como a un gran número de ustedes está noticia les ha caído como un balde de agua fría en la cabeza y es que hay muchos usuarios, entre los que me encuentro incluida, hacen uso de una serie de extensiones que no provienen del Chrome Web Store, debido a las restricciones del mismo o simplemente porque las extensiones que ahí existen no son de su agrado.

Está noticia no sólo nos afecta en el no poder instalar más extensiones que provengan de fuera de la Chrome Web Store a partir de febrero. El verdadero problema es que no podremos utilizar las extensiones que ya teníamos instaladas en el Chrome gracias a que Google se encargara de bloquear estás extensiones, con lo que podría suponerse de que nadie estará a salvo de no poder usar sus extensiones favoritas no oficiales de la Chrome Web Store.

Si te fijas bien en el párrafo anterior utilice la palabra suponerse debido a que existe un selecto grupo de usuarios que si podrán seguir disfrutando de las extensiones no oficiales y estos son los usuarios que utilicen sistemas operativos distintos a Windows, debido a que la medida será sólo aplicable a usuarios de este sistema operativo.

The Best Google Chrome Extensions 2013

Imagen tomada de Pcmag

La excusa que Google ha puesto para tomar está decisión es que le preocupa la seguridad de su navegador y la seguridad de nuestros equipos, dada la gran incidencia de ataques de Malware a los usuarios de Windows en los últimos meses. Pero son muchos los que sabemos que si bien lo anterior pueden ser algunos motivos, no necesariamente son los principales.

Es probable que ya algunos de ustedes hayan adivinado porque menciono que el tema de malware y seguridad no necesariamente son las principales razones que han llevado a Google a restringir el uso de las extensiones de fuera de la Chrome Web Store. Pero por si no lo adivinaron, les comento que existe la posibilidad de que este veto a las extensiones no oficiales sea por las extensiones de fuera de la Chrome Web Store que permiten descargar vídeos de Youtube, cosa que como ya comentamos alguna vez, le desagrada totalmente a Google, lo que en su tiempo motivo a remover todas las extensiones oficiales de la Chrome Web Store que tuvieran esa finalidad.

Lo único que resta decir es que si utilizabas extensiones no oficiales del Chrome Store, vayas buscando alternativas ya que el bloqueo y/o eliminación de las extensiones es inminente. Al menos eso es lo que yo haré, quizás este cambio de políticas sea un aviso de que tengo que volver a utilizar el Firefox.

Antes de olvidarme, el artículo que escribí sobre extensiones del Chrome que permitían descargar vídeos de Youtube, pronto va a quedar totalmente inservible, así que los invito a revisarlo antes de que se ejecute la medida.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Internet

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net