Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Microsoft añade Bitcoins al convertidor de monedas de Bing

| febrero 14, 2014 | Comenta la nota

No hay duda de que las Bitcoins se han vuelto una fiebre mundial, en especial cuando su cotización llego a superar los 1000 dólares por Bitcoin. Una fiebre que hasta la fecha continúa sin signos de poder curarse, más bien ha pasado todo lo contrario y las Bitcoins han cobrado una nueva victima, Microsoft.

Dé manera oficial Microsoft ha añadido el Bitcoin como una moneda oficial en el convertidor de monedas de Bing. Una ayuda muy útil para todos aquellos que deseen cambiar bitcoins.

Microsoft le está facilitando las cosas a aquellos internautas que están pendientes del cambio en la cotización del Bitcoin ya sea porque tienen esa moneda virtual, desean adquirirla o simplemente tienen curiosidad. Está empresa nos está brindando la posibilidad de conocer el tipo de cambio del Bitcoin en tiempo real, mediante su buscador Bing.

¿Cómo funciona este «Convertidor de monedas a Bitcoins»? Lo único que tendremos que hacer para cambiar bitcoins(o por lo menos saber su cotización) es escribir una simple consulta en la barra de búsqueda de Bing para que el buscador haga lo suyo, convirtiendo por ejemplo 1 bitcoins a 4733 Euros con sólo colocar «10 bitcoins a Euros» en el buscador.

Está posibilidad de convertir los bitcoins a otras monedas en tiempo real, se ha logrado mediante un acuerdo que Microsoft ha firmado con Coinbase, una asociación de «Billeteras Digitales» que apoya la comercialización de la Bitcoins. 

bitcoin-bing

El objetivo que Bing ha tenido al incluir las Bitcoins en su convertidor oficial de monedas es que el buscador desea ayudar a los usuarios que hagan uso de los bitcoins a mantenerse siempre informados de lo que sucede con está volátil moneda virtual, una moneda de especial interés para los inversores quienes a toda costa desean cambiar sus bitcoins.

Pero como no todo en esta vida es color de rosa, por el momento está nueva función de Bing de Microsoft sólo está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, la India y Australia. Pero según varios blogs tecnológicos especializados está posibilidad de ver el tipo de cambio del bitcoin en tiempo real llegara a nivel mundial con el transcurrir de las semanas.

Actualmente Bitcoin tiene un valor de 580 dólares, pero sabemos que está moneda virtual es tan volátil que fácilmente en cuestión de horas puede valorizarse o desvalorizarse hasta en 60% como ya en el pasado ha sucedido. Esto último influenciado en su mayor parte por las noticias de prohibiciones o aceptaciones del Bitcoin en diversos países o su aceptación como medio de pago de algunos servicios por Internet.

Antes de despedirnos tenemos que mencionar que la decisión tomada por Microsoft contrasta con las decisiones tomadas por empresas como Google, quien negó toda posibilidad de trabajar con Bitcoins y Apple, empresa que fue más allá y elimino todas las apps que trabajaban como monedero virtual de Bitcoins del AppStore.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net