Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El smartphone de Quechua, Quechua Phone 5

| febrero 18, 2014 | Comenta la nota

1

¡Saludos a todos! Comenzamos el martes de la forma en la que mejor lo sabemos hacer, retomando nuestra actividad en la revista digital Tecnotitlan.net para hablar sobre la tecnología y todo lo relativo a su actualidad. Como siempre, hay muchos temas interesantes sobre la mesa y a veces resulta complicado elegir sólo unos pocos, pero, en esta ocasión, he tenido bien claro desde el principio la elección por su peculiaridad. En concreto, la temática sobre la que os hablaré, es la de los smartphones. Supongo que os estaréis preguntando qué tiene ese tema de nuevo, pero la respuesta es que no todos los smartphones son un clon. 

Casi todos caemos en el error de catalogar a los smartphones en función de su gama. Es cierto que la gama baja, la gama media, la gama alta y sus variaciones, son una clasificación importante, pero hay más clasificaciones posibles. Por ejemplo, podríamos hablar de una clasificación de smartphones según su público objetivo en base a intereses / hobbys y profesiones. No, no estoy inventando nada, esto es una posibilidad más, y es lo que quiero poner en valor hablándoos de un nuevo smartphone que me ha parecido muy interesante… para un tipo de público muy concreto. 

2

Es posible que os suene de algo que en su día había rumores sobre el hecho de que Decathlon y Quechua habían llegado a un pacto para vender un smartphone de la propia Quechua. La verdad, es que llevaba tiempo sin leer ni oír nada de este smartphone, pero de repente, ha vuelto a ponerse de actualidad, y es que tenemos la buena noticia de que ya está disponible el smartphone de Quechua, Quechua Phone 5. Por si estáis preguntando por qué es de interés para un sector concreto y en cuanto a qué aspectos lo digo, os dejo con las respuestas. 

Concretamente, el enfoque del smartphone Quechua Phone 5, es el de ser un terminal especialmente pensado para deportistas. En cuanto a su gama, estaríamos hablando de características de gama media – baja, pero destacando algunos puntos que lo hacen una opción perfecta para quienes disfrutéis practicando deporte, y eso lo vais a entender en cuanto veáis las especificaciones técnicas del terminal mencionado, que, por cierto, tiene un precio de 230 euros, con lo que, sin llegar a ser barato, tampoco es un precio fuera del alcance de todos, especialmente teniendo en cuenta que es una buena inversión para quienes practicáis deporte con mucha frecuencia. 

3

Dicho eso, doy paso al listado de especificaciones técnicas. Concretamente, el Quechua Phone 5 cuenta con certificación IP54, una pantalla de 5 pulgadas a 800 x 480 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliables mediante MicroSD, wifi, bluetooth, GPS, barómetro, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, batería de 3500 mAh, y sistema operativo Android Jelly Bean. Lo que destaca para deportistas es el barómetro, su certificación que le dota de resistencia al agua y al polvo, y su carcasa ultra resistente a golpes, así como una batería con una duración bastante alta, ideal para el montañismo y senderismo por ejemplo. Las partes malas son su cuarto de kilo de peso y la resolución escasa de su pantalla, pero aún así no es esa la prioridad para los que busquen un fiel compañero de deportes que no se resienta. 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Android, Hardware

Deja un comentario

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net