Anúnciate en Tecnotitlan.Net

MtGox, el mayor monedero de Bitcoins desaparece sin dejar rastro

| febrero 27, 2014

Lo que todos los poseedores de Bitcoins del mundo temían ha sucedido. Uno de los mayores monederos de Bitcoins del planeta ha desaparecido con todas las Bitcoins de sus usuarios sin dejar rastro, dejando a sus usuarios preguntándose. ¿Qué paso con MtGox?, ¿Dónde están mis Bitcoins?

MtGox uno de los mayores monederos Bitcoins del mundo, sin previo aviso ha desaparecido de las faz de la tierra el último martes dejando en su lugar una web en blanco y la imposibilidad de que sus usuarios puedan hacer retiros de los miles Bitcoins que en este monedero virtual había.

Esto sucede luego de que MtGox prometiera a todas luces, solucionar el problema de la suspensión de retiros de bitcoins luego de haber sufrido el ataque del bug «maleabilidad de transacción», el mismo que bug atacara a Silk Road 2.0 la semana pasada.

Pero como ya hemos visto, en vez de haber recuperado sus Bitcoins, los usuarios se toparon con que la web de MtGox no servía, mientras que Marc Karpeles, presidente ejecutivo de MtGox justificaba esté cierre en que la empresa se encontraba en un punto de inflexión que bien podría llamarse falta de solvencia económica por un dato que brindaremos en el siguiente párrafo.

Angry MtGox user with sign

Un documento de MtGox filtrado en la web asegura que el monedero virtual ha extraviado cerca de 745 mil Bitcoins en un ataque cibernético, es decir más de 430 millones de dólares se han hecho humo como por arte de magia. Este dato a sido corroborado por MtGox, quien finalmente tubo que aceptar que el cierre de la web se debió a este robo que trataron de ocultar por semanas.

Antes de que la web de MtGox desapareciera y a modo de «premonición», la Bitcoin Foundation obligo a Karpeles a renunciar el último domingo, debido a que más de un operador de Bitcoins emitió quejas en contra de MtGox por ocasionarles haber perdido más de 300 mil dólares en Bitcoins por la suspensión de los retiros de Bitcoins.

Además, la Bitcoin Foundatio dio a conocer que el problema con MtGox se produjo gracias a problemas en la empresa y no en los Bitcoins.

Con respecto a esto último, se sabe que MtGox siempre fue criticada por la falta de seguridad en sus transacciones y lo ocurrido con la pérdida de tan tamaña cantidad de Bitcoins es la respuesta a esas críticas. Sin embargo, y a pesar de que estás deficiencias eran conocidas por toda la comunidad Bitcoin, MtGox manejaba el 80% de las transacciones que se realizaban con bitcoins.

Ahora, la pregunta del millón de Bitcoins es ¿quién va a devolver a los usuarios los más de 430 millones de dólares que han desaparecido de MtGox?

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net