Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿Bitcoins en una maleta? agentes de la TSA inspeccionan maletas en busca de Bitcoins

| marzo 3, 2014

¿Bitcoins en una maleta? Fue lo primero que pensé al leer una curiosa noticia en Internet, para posteriormente echarme a reír a carcajadas. Un grupo de agentes de la TSA de Estados Unidos han estado inspeccionando maletas en busca de Bitcoins, así como lo leen, han estado buscando una moneda virtual en una maleta, ¿pueden creerlo?

6da8bcff2e9973b7050e1fb595238987

Un grupo de agentes de la oficina de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos, intervino a un ciudadano del país americano exigiéndole mostrar su maleta, debido a que habían visto Bitcoins en ella(la verdad que no sé cómo las «vieron»).

El afectado por este inusual y absurdo pedido fue David Baker, quien no estaba seguro de cómo iba a hacer para enseñarle un par de monedas virtuales a los agentes de la TSA, quienes insistían en que está persona traía Bitcoins escondidas en su maleta, la que por cierto ya habían inspeccionado momentos antes como parte de la rutina de los agentes.

«Vimos Bitcoins en su maleta y queremos comprobarlo» fue lo que uno de los agentes de la TSA argumento y en realidad es algo que no me explico. ¿Puede el ser humano ser capaz de mirar algo que físicamente no existe?, bueno aparentemente los agentes de la TSA son super humanos y si pueden hacerlo.

Ante está situación a Baker no le quedo otra que usar el sarcasmo para contestar la consulta del agente de la TSA al utilizar la siguiente pregunta ¿»Cómo luce un Bitcoin«?

Pero en el colmo de la ridiculez, los agentes de la TSA le respondieron, argumentando que las Bitcoins parecían fichas. Además, estos particulares agentes le recordaron a Backer que era ilegal viajar con más de 10 mil dólares en efectivo, dejando en claro que la nueva revisión de su maleta era legal.

Por supuesto, Baker no se quedo tranquilo y continúo haciéndoles preguntas acerca de las Bitcoins, suponiendo que este gracioso error de los agentes de la TSA fue cometido por no tener conocimientos de la moneda Bitcoin. Pero grande fue la sorpresa de este pasajero cuando al preguntar por el valor de las Bitcoins, uno de los agentes respondió que era una moneda con un valor muy fluctuante.

Lamentablemente para los inspectores de la TSA este curioso error con las Bitcoins les va a salir más caro que sólo recibir burlas de David Baker y de algunos internautas(más de uno ha dicho que la próxima ocasión que alguien les dispare a los agentes de la TSA, ya saben el motivo)como yo, debido a que un portavoz de TSA ha asegurado que los agentes no debieron intervenir a Backer sin un agente policial si sospechaban que llevaba una gran cantidad de dinero.

 

Más bien sobre el tema del error de sus agentes de pedir que un usuario les enseñe una moneda virtual que físicamente no existe, evitaron hacer comentarios al respecto. Supongo que es por un tema de vergüenza y es que, ¿cómo justificas que tus agentes pretendían que un pasajero les muestre algo que no existe físicamente?

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net