Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Os hablamos del nuevo Alcatel SmartBook

| marzo 6, 2014

1

¡Saludos a todos por primera vez en lo que va de jueves! Para aprovechar el poco tiempo que queda de semana, estamos de vuelta en la revista digital Tecnotitlan.net con nuevos artículos para abordar las últimas cuestiones de tecnología. Concretamente, en mi primer artículo de hoy, he pensado dedicar el espacio al mundo del hardware, y, aún más concretamente al de los productos híbridos, apostando por un híbrido entre smartphone y portátil, y es que, a día de hoy, la tecnología permite maravillas como esta, a penas imaginables hace tan sólo una década. Si bien no estamos ante el primer y único producto de este tipo, tampoco existe un catálogo muy amplio de ellos, por lo que la novedad se agradece. 

A diferencia de otros productos de este tipo, os hablaremos de un producto en forma de accesorio para un smartphone determinado, cuando lo más habitual es que se venda un pack conjunto con el smartphone y la plataforma para convertirlo en un ordenador portátil. Si queréis conocer toda la información sobre este producto, que, por cierto, es obra de la compañía Alcatel, no tenéis más que seguir leyendo a continuación para conocer los detalles al respecto de él. 

2

El nombre del protagonista de este post, no es otro que Alcatel SmartBook, un accesorio para convertir vuestro smartphone Alcatel en todo un portátil. En este caso, estamos hablando de lo que sería, en definitivamente, una estructura con teclado y pantalla donde insertar el smartphone, por lo que se trataría de usarlo a modo de un portátil con un sistema operativo Android. Por si os lo estáis preguntando, no vale para cualquier smartphone, si no para un modelo muy concreto de smartphone, el Alcatel One Touch Idol X+, por lo que este producto es sólo para vosotros si habéis decidido haceros con ese terminal.

Respecto al diseño de este accesorio denominado Alcatel SmartBook, poco hay que decir al respecto, salvo señalar que han conseguido un resultado exquisito, y que entra por la vista nada más ver su acabado en aluminio, que, de alguna manera, tiene ciertas reminiscencias a los MacBook Air. Si os gusta ese tipo de estética, este accesorio ya cuenta con muchos puntos además de por la funcionalidad y la comodidad que presta. Dicho eso, vamos a adentrarnos en lo que queda de artículo en la parte técnica de este híbrido entre smartphone y portátil, que es lo más interesante.

3

En cuanto a las características técnicas de este Alcatel SmartBook, con el matiz de la pantalla, no existe tal cosa, y es que no deja de ser una carcasa en la que introducir el citado terminal, por lo que, salvo la nueva pantalla que disfrutaréis, de 11 pulgadas con resolución Full HD, el resto de características, son las del Alcatel One Touch Idol X+, que, por refrescar la memoria, son un procesador de 8 núcleos a 2 Ghz, 2 GB  de memoria RAM,  16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos según el modelo, cámara web de 13,1 megapíxeles, wifi, bluetooth, NFC, y todo lo previsible en un gama alta, estando acompañado en la parte del software por Android Jelly Bean, por lo que la potencia de este SmartBook y el rendimiento, están asegurados. A mi entender, si no queréis gastar en un portátil, es un accesorio imprescindible para ese smartphone. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Hardware

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net