Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Peekster, la app Shazam para los libros y los medios escritos para iPhone

| marzo 8, 2014

Es probable que muchos nosotros conozcamos la app Shazam. Pero, ¿sabían que hay una app que hace lo mismo que Shazam pero con libros y medios escritos? Está aplicación es Peekster, una app que detecta que libro, periódico, artículo o revista estamos leyendo.

Imagen tomada de Techcrunch

Peekster es una app que permite a los usuarios de smartphones o tablets, escanear el título o un párrafo de lo que estamos leyendo para que al mismo estilo de Shazam, busque las coincidencias en una base de datos de artículos digitales de manera que nos ayude a detectar el nombre del libro o publicación.

¿Cómo funciona exactamente Peekster? Está app hace uso de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para identificar palabras en el texto que posteriormente buscara en la base de datos digital de la aplicación, hasta encontrar el artículo, libro, revista que hayamos estado leyendo.

Una vez que está app identifica el artículo que estamos leyendo nos da la opción de compartir el hallazgo en una red social como Facebook o Twitter. Además de la posibilidad de poder guardarlo para leerlo posteriormente desde nuestro teléfono móvil.

Así mismo Peekster analizando nuestros hábitos de lectura nos hace recomendaciones basandose a su base de datos y publicaciones de otros usuarios.

La versión básica de Peekster es una especie de app «Fremiun» con publicidad, la cual cuenta con un limitado número de ocasiones para guardar escritos y hacer búsquedas. Sin embargo, si no desean el inconveniente de agotar está opción pueden optar por Peekster Pro. Además, Peekster Pro nos da la opción de utilizar la app en modo fuera de línea y la posibilidad de integrar lo que estamos leyendo con Evernote.

Pero esto no es todo, si tienes un artículo o libro que hayas escrito y desees promocionar puedes usar Peekster para ello, ya que posee un sistema que le permite a los editores pagar algo de dinero extra para hacer aparecer sus artículos en los primeros lugares de búsqueda por etiquetas de la aplicación.

Ahora toca hablar de los puntos débiles de Peekster y uno de ellos es que al ser está app nueva en el mercado, su sistema de escaneo no es perfecto. Sin embargo, su algoritmo intenta buscar opciones muy cercanas y coincidencias exactas de los párrafos escaneados.

Estos posibles errores del escaneo de Peekster pueden basarse también en el hecho de que en línea abunda el contenido duplicado, con lo que puede entenderse completamente que está app de reconocimiento de escritos cometa algunos errores a la hora de identificar artículos, noticias o citas de algún libro.

Así mismo, por el momento la base de datos de Peekster es algo limitada pero se espera que con el pasar de las semanas y meses está se haga más grande y diversa.

Peekster está disponible para iPhone y acaba de ser actualizada a la versión 2.0.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Apps, iPhone

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net