Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El procesador A8 de Apple ya está en marcha

| marzo 10, 2014

El hecho de que Apple decidiera no tener una participación significativa en el Mobile World Congress no significa que no estuviera preparando algo nuevo para la industria de smartphones y tablets. Todo lo contrario, ya que por diversas filtraciones en Internet nos hemos enterado que el procesador A8 de Apple ya está en marcha(al menos en rumores).

Se han filtrado informes y fotografías que indican que Apple ha iniciado el proceso de fabricación del procesador A8 para el nuevo iPhone de Apple.

El responsable de la filtración ha sido el Commercial Times, un medio digital de Taiwan que asegura que Apple ya estaría empezando a fabricar el iPhone 6 y el nuevo iPad de la mano de que la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), una gran empresa de semiconductores de capitales independientes que habría empezado a fabricar el procesador A8 de Apple en el mes de febrero.

Éste informe detalla también que el nuevo procesador A8 estaría fabricado bajo el proceso de 20 nanómetros, es decir 8 nanómetros menos que el procesador A7. Además, se ha detallado que el chip A8 tendría un procesador Quadcore de 64 bits y un GPU de 4 núcleos.

Pero está no es una noticia que deba sugerir la pronta salida al mercado del nuevo smartphone de Apple, ya que la compañía ha indicado que este vera la luz, pasada la mitad de año del 2014.

Éste informe a su vez menciona que el trato que Apple mantiene con TSMC podría ser sólo temporal ya que se indica que a pesar de que TSMC gano la mayoría de ordenes de producción del chip A8, Apple y Samsung estarían en la plena discusión de un contrato que pondría a Samsung a cargo de la producción de todos los procesadores de Apple por los próximos 3 años.

Sin embargo, hay que recordar que durante años se ha especulado que TSMC fabricaría los chips de Apple sin concretarse, así que está noticia no hay que tomarla como una verdad al 100%.

Por último, está idea o rumor de que Apple ha cambiado de proveedor de chips está más que justificada ya que Apple está buscando independizarse de Samsung por diversos problemas con los Chips A7, su rivalidad comercial y los interminables juicios de patentes contra la coreana.

Cabe resaltar que TSMC ya se está encargado de la fabricación del sensor de huellas digitales del iPhone 5S, con lo que la mayor parte de la producción de hardware de iPhone y iPad quedaría en manos de TSMC de ser verdad la especulación.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Hardware, iPhone, Telefonía Móvil

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net