Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Amazon Seller: la app iOS de Amazon para vendedores

| marzo 11, 2014

Amazon ha dado un paso más para acercarse a sus usuarios ya que acaba de lanzar al mercado la app Amazon Seller, la primera aplicación de Amazon para vendedores que hace su ingreso triunfal al mercado de smartphones a través de iOS.

Amazon Seller es un esfuerzo de Amazon por hacerle las cosas más fáciles para los comerciantes que venden sus productos a través de ellos. Está app para smartphones según Amazon, va a brindar distintas herramientas que les permitirá a los vendedores manejar sus cuentas e interactuar con clientes de una manera más sencilla y dinámica.

Entre las herramientas móviles que Amazon Seller ofrece a los vendedores, podemos encontrar el seguimiento de precios, interacción y comunicación con clientes, verificación de rankings de venta, creación listas, seguimiento de ventas, búsqueda de nuevos artículos y el escaneo de códigos de barra.

Además, está app le permite a los comerciantes crear anuncios y estimar la rentabilidad de sus artículos antes de que ellos procedan a venderlos. Para ello, los vendedores ingresan el costo de los artículos y a continuación la app Amazon Seller  mostrará el potencial de ganancias, descontando los honorarios de venta de Amazon y los cobros por publicidad.

iPhone Screenshot 2

Esto se logra debido a que Amazon Seller tiene una serie de herramientas financieras que le permite a los vendedores estimar la rentabilidad de sus productos factorizando una serie de tasas y los gastos anteriormente nombrados. Para poder hacer este calculo hace falta escanear el código de barra del producto que se va a vender o buscar el mismo de manera manual dentro de la base de datos de está aplicación para vendedores de Amazon.

La aparición de la app Amazon Seller para smartphones, es un gran alivio para todos los vendedores que tenían que usar servicios de terceros para acceder a Amazon desde un dispositivo móvil. Recordando que algunos de estos servicios hasta cobraban una cuota mensual por hacer el trabajo de puente entre Amazon y los usuarios de smartphones y tablets.

Si está app les parece interesante, pero les preocupa la seguridad de sus datos, tenemos que decirles que Amazon ha sido precavido debido a que toda actividad dentro de la app Amazon Seller pasa por medio de los servidores seguros de Amazon, con lo que sus datos de usuarios se encuentran protegidos.

Amazon Seller está disponible sólo para iOS a través de la AppStore y al igual que con el artículo de la app de música de Samsung, de momento la pueden usar únicamente los residentes de Estados Unidos. Esperando que está app llegue al menos fuera de los Estados Unidos, nos despedimos hasta el próximo artículo, dejando la siguiente pregunta

¿Qué opinión tienen de iniciativa de Amazon?,¿Creen que debería estar disponible también para Android?

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Apps, iPhone

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net