Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Llega uTorrent 2.0 a Android

| marzo 11, 2014

Smartphones y descargas

1

La existencia de conexiones 4G, y especialmente del wifi, han hecho que, poco a poco, los usuarios, han ido apostando cada vez más por usar los smartphone como dispositivos desde el que descargar archivos de gran tamaño, algo que también viene favorecido por su cada vez mayor capacidad de almacenamiento de datos. En el mundo de las descargas, los torrents están a la orden del día, y el sistema operativo móvil de Google, Android, tiene su dosis de clientes torrent. Precisamente, en este post, os hablaré de uno de los más famosos, el uTorrent, que, como muchos sabréis, proviene del mundo de los equipos de sobremesa y portátiles, aunque ya lleva un tiempo asentado en smartphones.

uTorrent en Android

2

En efecto, no estamos ante un cliente de descarga de torrents que acabe de llegar a Android. uTorrent, lleva ya cierto tiempo en Android, y funcionaba bastante bien, pero aún así, al menos hasta el momento, daba la sensación de ser un cliente muy básico, con ciertos aspectos, especialmente de interface y personalización de la configuración, que se echaban en falta.

La noticia sobre la que os quiero hablar en este post, es que por fin está disponible uTorrent 2.0 para el citado sistema operativo móvil, y lo podéis descargar si no lo teníais, o actualizar si lo teníais, ya que las novedades introducidas, marcan, para bien, una diferencia importante. Por lo tanto, os aconsejo ir dándoos un paseo por la Play Store de Google.

Mejoras en uTorrent 2.0 para Android

3

Lo primero, como siempre, suele ser fijarse en lo visual. En ese sentido, se ha dado una clara mejora en la interface de uTorrent 2.0 para Android. Ahora es todo más claro y agradable, apostando, como iba siendo ya hora, por el estilo Holo, que es por el que e rigen las apps para tener un criterio de calidad gráfica y de unificación en el citado sistema operativo móvil.

Sin embargo, las mejoras de uTorrent 2.0, no se limitan al terreno anecdótico de lo visual, ya que incorpora cosas que eran realmente necesarias y no figuraban hasta ahora entre el listado de opciones. Por ejemplo, contamos con un acceso mejorado a los distintos menús, con la posibilidad de borrar archivos .torrent y su contenido que ya no queramos, o la posibilidad de configurar la ubicación de la descarga, y si queremos o no descargar el contenido del .torrent al completo, pudiendo elegir sólo algunos archivos dentro del mismo.

Conclusiones de uTorrent 2.0

La llegada de la versión 2.0 a esta app Android, es una buena noticia, siendo el resultado un cliente torrent más completo y amigable, siendo positivo tanto en lo gráfico como en lo funcional. Por el momento, considero que es imprescindible bajarlo o actualizarlo según sea el caso, y me atrevería a añadir que, si este cliente llamado uTorrent sigue por el camino que están recorriendo, tendrá un futuro brillante en el sistema móvil de Google, y seguirá vigente siempre que los torrents sigan siendo una opción muy popular como sistema de descarga de contenido de Internet.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net