Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Llega Whatsapp 2.11.186

| marzo 11, 2014

Whatsapp, segunda actualización en cuestión de días

El cliente multiplataforma de mensajería instantánea, Whatsapp, que, a pesar de la sólida competencia que tiene con alternativas como Telegram o Line sigue siendo el mayoritario, lleva últimamente un ritmo frenético. Hace días, os estábamos hablando de una nueva actualización de Whatsapp, y hoy tenemos que volver a hacerlo de nuevo, porque ha llegado Whatsapp 2.11.186, es decir, la segunda actualización de la app en cuestión de días, y tiene especial interés tratarla, ya que, además de nuevas funcionalidades, incide en el necesario y descuidado aspecto de la privacidad, algo en lo que estaba quedando en una enorme desventaja frente a otras apps de este tipo. 

Algunas de las mejoras de Whatsapp 2.11.186

2

Whatsapp 2.11.186, trae un listado de cosas lo suficientemente interesante como para correr y darse prisa en actualizarlo. Por ejemplo, la cámara cuenta ahora con un acceso directo, se ha añadido un widget muy útil desde el que consultar los mensajes que no hayáis leído en el escritorio, se puede regalar la cuota anual de Whatsapp a terceras personas, y las miniaturas de los vídeos se han hecho más grandes. Sin embargo, personalmente, lo que destacaría de esta actualización, es la privacidad. 

En cuanto a la privacidad, ahora, hay opciones de configuración de la misma. Lo vital, es que por fin podéis elegir quiénes tienen acceso a vuestra última conexión a Whatsapp. Sin embargo, la cosa va más allá, porque también podéis elegir a quién dar permiso para ver el estado y vuestra foto de perfil. Ya solo por la faceta de privacidad, cuya ausencia total era la mayor polémica de esta app de mensajería instantánea, ya merece una buena valoración la actualización. Posiblemente, en ese sentido, todavía pulirán estas cuestiones de cara a las futuras versiones. ¿Será esto algo que refleje la mano de Facebook? 

Reflexiones sobre el futuro de Whatsapp 

1

Por el momento, Whatsapp no ha sufrido actualizaciones revolucionarias para plantar cara a la competencia, y eso amenaza su primacía. La app es buena, sencilla, y sigue siendo la más usada, pero teniendo en cuenta que cobran una cuota anual, aunque sea un importe insignificante, hay que tener en cuenta que muchos, simplemente por eso, se pasarán a otras opciones que son gratis, como las que ya he mencionado, a no ser que Whatsapp se apresure a introducir mejoras sustanciales. A mi entender, sus dos puntos flojos, son el aspecto gráfico, que se está quedando desfasado frente a otros que son visualmente más atractivos, y la privacidad y seguridad, que hasta ahora, era simplemente inexistente. En el primer caso, se agradecería una modernización gráfica de la app, y, en el segundo caso, con la privacidad y la seguridad cada día más valoradas, no vendría mal que apostasen por mejoras en el cifrado, o incluso por los mensajes auto destruibles como los de Telegram. Seguro que con la adquisición de Whatsapp por Facebook, llegarán cambios, y creo que sería positivo que en Whatsapp se quiten complejos de encima y se animen a seguir los ejemplos de otros en las cosas que funcionan, aunque mantengan su propia seña de identidad. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net