Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Así es Sidebar Launcher

| marzo 12, 2014

¿Qué es Sidebar Launcher?

El mundo de las apps para smartphones, es enorme, pero, a día de hoy, son las apps de personalización unas de las mejores acogidas. En este sentido, tenemos propuestas tan interesantes como Sidebar Launcher, la app protagonista de este post de la revista digital Tecnotitlan.net. Os puedo advertir de que su nombre llama a confusiones. Por eso, comenzaré diciendo lo que no es. Sidebar Launcher, no es un launcher para Android, si no otra cosa totalmente distinta. Concretamente, se trata de un gestor multitarea para dicho sistema operativo móvil.

Aunque probablemente muchos ya lo sepáis, lo que proponer los gestores multitarea, no es otra cosa que el acceder a varias apps y opciones al mismo tiempo, y desde cualquier lugar. Precisamente, en eso se esfuerza Sidebar Launcher.

¿Cómo es y cómo funciona Sidebar Launcher?

1

En cuanto al aspecto, las palabras menú lateral y tarjetas, son las palabras que mejor definen al sistema multitarea Sidebar Launcher para Android. Concretamente, se trata de un menú oculto en el lateral, que se muestra cuando deslizáis el dedo por la pantalla. Dentro de ese menú, es donde se encuentran las tarjetas con los accesos directos a distintas opciones de configuración del sistema y a diferentes apps que tengáis instaladas.

En cuanto a su funcionamiento, podéis hacer que el menú de Sidebar Launcher se muestre desde cualquier lado, tanto dentro de Android como dentro de una app, y podéis hacer ajustes en su tamaño. Además, cómo no, podréis configurar qué tarjetas de opciones y qué accesos directos a apps queréis que se muestren cuando la barra lateral de este gestor multitarea haga acto de presencia.

Sidebar Launcher para Android, en dos sabores diferentes

2

Una de las cosas a destacar en Sidebar Launcher, es que, en función de las necesidades de cada usuario, hay dos versiones, una gratis y otra de pago. Realmente, la descarga desde Google Play, es la misma en ambos casos, ya que el pago para la versión pro, se hace desde dentro de la propia app. 

En mi opinión, la versión gratis de la app Sidebar Launcher es suficientemente buena e interesante para disfrutar de la multitarea en Android, ya que, dentro de lo que cabe, es bastante configurable. Eso sí, si sois muy exigentes y queréis configurar hasta el más mínimo detalle de los accesos a opciones y aplicaciones que aparecen en el menú lateral, quizás sí que merezca la pena haceros con las funcionalidades avanzadas. 

En ese sentido, lo único que veo reprochable, es que no hayan optado por un único pago aclarado el importe desde el principio, si no que, en lugar de eso, el acceso a más funciones y personalizaciones de tarjetas, se logra mediante los irritantes pagos in app, modelo que cada vez está más cuestionado por los usuarios.

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net