Anúnciate en Tecnotitlan.Net

¿El LED más delgado del mundo, tiene 3 átomos de espesor?

| marzo 12, 2014

Si han prestado atención al título del artículo, seguramente estarán pensando que nos hemos equivocado y que en realidad hemos querido colocar otra cosa en el título o de plano ya nos tildaron de locos. 

Pero nada más lejos de la realidad, ya que lo que el título indica es completamente cierto y es que un grupo de científicos ha creado el LED más delgado del mundo. Un Led de sólo 3 átomos de espesor, aunque suene a broma.

Imagen proporcionada por Gigamon

Un grupo de científicos de la universidad de Washington acaba de construir el LED más delgado posible del mundo para ser usado como una fuente de luz electrónica y como adelantamos este LED tiene únicamente 3 átomos de espesor. Sí, tres átomos, no tres nanómetros ni picómetros como yo pensaba en un principio. Para hacerse una idea este tamaño, estos 3 átomos son hasta 10 mil veces más pequeños que el grosor de un cabello humano, sin embargo, la luz que este archi delgado LED emite puede ser captada por un equipo de medición de luz estándar.

Precisamente con respecto a esto un portavoz del equipo de investigación de la Universidad de Washington ha declarado lo siguiente “Hemos sido capaces de fabricar el LED más delgado posible del mundo, con tan sólo 3 átomos de espesor y a pesar de ser tan delgado, este LED es mecánicamente resistente”.

Este LED está fabricado con una serie de láminas planas diseleniuro de tungsteno el cual fue trabajado con el mismo proceso con el cual se extraen los copos de Grafeno, proceso que le valió el promedio Nobel de ciencia a su creador. 

Así mismo, según, dijo Jason Ross, un científico de materiales la universidad de Washington, la creación de este LED de 3 átomos de espesor, representa un gran salto para la miniaturización de la tecnología, debido a que como los LED son semiconductores se puede fabricar de todo con el, siempre y cuando se haga uso de las tecnologías de silicio tridimensionales actualmente existentes.

Pero lo más sorprendente de este LED mega delgado es que aunque ustedes no lo crean, es muy flexible y resistente. Por lo cual los científicos han aseverado que estos LEDs extremadamente delgados y flexibles con el futuro de la electrónica portátil.

Los científicos están esperanzados en brindarle mayores usos a los LEDs que sólo las pantallas de televisores y computadoras. De hecho, estos científicos tienen en mente crear computadoras que se alimenten de luz y no de electricidad.

Ahora, si queremos ver estos LEDs(haciendo de cuenta que pudiéramos verlos) en el mercado, tenemos que decirles que este logro puede tardar en llegar al consumo masivo ya que la fabricación de está tecnología a escala industrial, puede tomar un tiempo.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net