Anúnciate en Tecnotitlan.Net

5 Consejos útiles antes de comprar una laptop

| marzo 14, 2014

5_consejos_antes_de_comprar_una_laptop

Vivimos una época en la que probablemente nunca había existido tanta tecnología de todo tipo al alcance de las personas. Las computadoras portátiles se han convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo y las actividades de mucha gente, incluso por encima ya de las clásicas computadoras de escritorio. Sin embargo, hay personas a las que adquirir un nuevo equipo les puede representar una tarea abrumadora debido a la gran cantidad de oferta que existe en el mercado. Es por eso que presentamos 5 consejos sencillos que seguramente facilitarán la elección y compra de una laptop.

1. Definir necesidades. Desde el momento en que se piensa seriamente comprar una laptop nueva o usada, es importante reflexionar acerca del uso que le pretendemos dar. ¿Usaré la laptop para trabajo de oficina, tareas escolares, navegar en internet, ver videos en YouTube, escuchar música y estar en contacto con mis amigos? ¿Soy gamer y deseo jugar grandes y avanzados videojuegos? ¿Necesitaré hacer mucho trabajo pesado de diseño gráfico, edición de audio y video, etc? ¿Requiero de un equipo ligero que me permita transportarlo fácil y de manera constante a la oficina o a la escuela? ¿Necesitaré quemar DVD’s? Estas y otras preguntas son válidas para hacer uso inteligente del dinero, podemos adquirir laptops en OLX y evitar el despilfarro adquiriendo avanzados y potentes equipos únicamente para jugar al Solitario.

2. Establecer un presupuesto. Es sano definir un límite máximo de cantidad de dinero que estemos dispuestos a invertir comprando una portátil y apegarnos al mismo ya que, como sucede con los automóviles, existen marcas y equipos de cómputo que pueden combinar lujo y potencia pero en cuestión de precios podrían excederse fácilmente de nuestro presupuesto. Además existen muchas opciones de laptops potentes a precios verdaderamente económicos.

3. Seleccionar 5 laptops candidatas. De la gran oferta que existe en el mercado, es recomendable seleccionar unas cinco candidatas finales para analizarlas a conciencia y tomar una mejor decisión al respecto. Menciono sobre cinco candidatas aunque pueden ser menos (de hecho entre menos candidatas se tengan, se facilita más tomar una decisión).

4. Buscar opiniones. Una vez teniendo nuestra lista de candidatas, lo recomendable e inteligente es buscar opiniones de usuarios respecto a cada una de ellas y el internet puede ser de gran utilidad para ello, ya que hoy en día son cada vez más los usuarios que hacen públicas sus opiniones y experiencias con productos, sobre todo electrónicos.

5. Pedir ayuda de un amigo informático. Si aún siguiendo los consejos anteriores la tarea de elegir una laptop sigue siendo abrumadora, lo ideal sería acercarse a ese amigo informático que todos (o casi todos) tenemos y exponerle la situación. Sin mayor problema dará orientación al respecto y eliminará la sensación que se tenga de estar naufragando en aguas desconocidas.

Con estos pequeños y sencillos consejos espero facilitar para muchas personas la tarea de comprar una laptop. Quizá a algunos les parezcan innecesarios pero recordemos que no todas las personas están familiarizadas con terminología informática compleja y es natural que puedan sentirse hasta intimidados con algunas descripciones de las especificaciones técnicas. Para esas personas va dedicado este post 🙂

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net