Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

VLC Beta para Windows 8

| marzo 14, 2014

¿Qué es VLC?

1

Lo primero, es necesario explicar los conceptos, porque no todos tenéis que conocer absolutamente todo el software que existe. Sin embargo, dada la popularidad de la que goza, no sería raro que VLC os suene. VLC, es un reproductor multimedia de la organización sin ánimo de lucro VideoLan. Este reproductor, válido tanto para audio como para vídeo, tiene años a sus espaldas, y a día de hoy, sigue estando entre los más usados. Esto es debido a su calidad, a su trayectoria consolidada, a opciones tan interesantes como los subtítulos, y a que es gratis, estando disponible en múltiples sistemas operativos, como MacOS, Linux, Windows, iOS o Android. En resumen, VLC, es uno de los referentes para los más proclives a escuchar música y ver vídeos de forma frecuente en distintos dispositivos. En esta ocasión, tenemos que volver a habar de él, y es que la familia VLC cuenta con una nueva versión. 

La beta de VLC Windows 8, por fin disponible 

2

El parto de VLC para Windows 8, ha sido un proceso complicado. Es cierto que la búsqueda de financiación para desarrollarlo, fue como la seda. Sin embargo, los problemas en su desarrollo y en las cuestiones de requisitos para entrar a la tienda de aplicaciones de Windows, han alargado el proceso. Hace relativamente poco, y creo recordar que ya hablé de ello en la revista digital Tecnotitlan.net, los desarrolladores de VLC, mostraron imágenes de un VLC casi terminado, a falta de interface gráfica. Pues bien, la noticia, es que desde hace unos días, la beta de VLC para Windows 8, por fin se puede descargar desde dicha tienda de aplicaciones, y sí, tiene una interface al más puro estilo metro. En teoría, esta nueva versión del popular reproductor de audio y vídeo, funciona para Windows 8, Windows 8.1, y Windows RT. Si tenéis alguno de estos sistemas operativos, ahora ya podéis apresuraros a hacer la descarga del software para probarlo. 

Primera aproximación a VLC para Windows 8

3

Ante todo, si vais a dar el paso de probar la nueva versión del reproductor, os aconsejo que no seáis demasiado duros ni cerrados de mente. Pensad que es una beta, y, por lo tanto, es normal que de problemas. No obstante, son varios los usuarios que han ido reportando diferentes errores, pero a buen seguro que serán pulidos en próximas actualizaciones del reproductor. Concretamente, los más afectados en mal funcionamiento, parecen ser los de Windows RT. 

Pero, al margen de eso, ¿qué tal luce VLC en Windows 8? La respuesta, es que tiene una vida de éxito por delante, no sólo por ofrecer un funcionamiento de calidad y cosas tan importantes como el trabajo con subtítulos ideal para seriéfilos y cinéfilos, si no también por su nuevo aspecto. VLC con interface estilo Modern UI, queda de lujo. Simple y muy vistoso, y los menús de la parte superior y las vistas de miniatura, hacen que sea tremendamente sencillo localizar cualquier cosa. Una vez que llegue la versión final de este reproductor, seguro que el éxito lo tiene asegurado. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Windows

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net