Anúnciate en Tecnotitlan.Net

9 Softwares gratis que no puedes dejar de tener

| marzo 15, 2014

Mantener nuestro PC al 100% no es algo por lo que debemos romper nuestra alcancía ya que existen softwares gratuitos que pueden mantener nuestra PC en óptimas condiciones. Por ello, en está oportunidad vamos a presentarles 9 softwares que no pueden dejar de tener en sus computadoras.

softwaresgratis

#SEGURIDAD

La seguridad es básica para un PC, un malware o virus puede dejar inhabilitada nuestra herramienta de trabajo, por ello tener un software antimalware o antivirus es algo más que recomendable especialmente cuando es son para bajar gratis.

Mi recomendación es usar la versión gratuita del #1 Malwarebytes, este antimalware posee una tasa alta tasa de detección y además es uno de los más efectivos en la remoción de virus. Si bien es cierto que sus actualizaciones no son automáticas y no tiene protección en tiempo real, es una herramienta más que recomendable.

Otra recomendación es el #2 AVG Antivirus Free Edition, antivirus al cual ya le dedicamos un artículo completo debido a sus funciones y su gran potencial de detección de virus. Lo más adecuado sería instalar sólo uno de los dos, pero si son paranoicos pueden instalar ambos, recordando que es posible que los recursos del sistema sufran un poco por la sobrecarga.

#UTILIDADES

Las utilidades como su nombre lo dicen hace que nuestra PC funcione de una mejor manera con archivos sean más útiles al pesar menos y ser más fáciles de maniobrar.

Dentro de estás utilidades tenemos a los conocidos, #3, 4 WinZip y WinRar, un par de programas que agrupa a un determinado número de archivos en una sola ubicación recortando su peso. Si bien es cierto que estos programas son gratis en la versión de prueba, podemos encontrar algunas versiones modificadas que se ofrecen gratis. Tenemos también a #5 IZArc un compresor completamente gratis de atractiva interfaz que fácilmente le hace la competencia a WinZip y WinRar.

Pero no sólo esos programas son considerados como utilidades, tenemos también al #6 Ccleaner, una herramienta de limpieza de discos muy poderosa que no sólo limpia por encima nuestro disco, Ccleaner se encarga de limpiar todo nuestro PC a cuidado y sin dejar rastros, siempre y cuando leamos con detenimiento las opciones y las ejecutemos adecuadamente.

#ENTRETENIMIENTO

Todos necesitamos divertirnos y cuando está diversión es gratuita, es un tanto mejor, juegos, vídeos, música todo vale. Recomiendo mucho el #7 VLC MEDIA PLAYER este software gratuito de código abierto, reproduce cualquier formato de vídeo, así que no tenemos que estar preocupándonos por conseguir un programa multimedia por formato de vídeo.

Así mismo, cuando de música se trata el #8 Winamp puede estar algo obsoleto, pero es una buena opción gratuita para ver vídeos y escuchar todo tipo de formatos de vídeo, si es que todavía no estás en la onda del streaming.

#OFIMÁTICA

Un paquete de ofimática es algo esencial para un PC, en especial un editor de textos y como no todos pueden adquirir los típicos paquetes de Office como el Word ni el Excel, hay buenas alternativas gratuitas como el #9 OpenOffice, un paquete de ofimática open source gratuito que incluye un procesador de textos, una herramienta para bases de datos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones y una herramienta para hacer dibujos vectoriales, es decir una versión básica de Office, sólo que sin pago alguno.

Hemos llegado al final de nuestra pequeña lista de software para bajar gratis que no pueden dejar de tener en sus PC. Esperamos que haya sido de su agrado y les adelantamos que en una próxima ocasión vamos a preparar otra lista similar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net