Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Mensajes de WhatsApp no son privados, consultor de seguridad hace la revelación

| marzo 15, 2014

Cuando Facebook compro Whatsapp hace unas semanas, muchos argumentaron la posibilidad de que sus comunicaciones dejaran de ser privadas y estuvieran a disposición de la NSA o del gobierno. Pues, tengo que decir que todo apunta a que tenían razón , aunque no en todo ya que un experto consultor de seguridad ha revelado que los mensajes de Whatsapp no tienen nada de privados y que están a libre disposición de cualquier persona.

Bass Bosschert es un experto consultor de seguridad, el cual ha manifestado que es muy posible que desde aplicaciones basadas en Android, se pueda acceder a todos los mensajes privados de Whatsapp, haciendo que los mensajes en esta app de mensajería instantánea no sean nada privados.

Bosschert ha asegurado que el Whatsapp utiliza un único código de encriptación para hacer todos los back-ups de los mensajes de sus usuarios en servicios inseguros de almacenamiento,en lugar de colocar una clave personalizada por usuario, como se supone tendrían que estar almacenados.

Esto ocasionaria que los mensajes pudieran ser robados por una aplicación destinada para ello, haciendo que el hacker que realizara el ataque obtenga todos los chats de los usuarios de Whatsapp en un sólo movimiento y sin mayor esfuerzo.

Así mismo, este consultor menciono que todos los mensajes de Whatsapp se guardan en la tarjeta SD del smartphone, lo cual puede ser leído por cualquier app Android sin que el usuario si quiera note este intercambio de información. Esto hace que no sea necesario un ataque cibernético para robar la información, debido a que la información está siempre disponible para la app, ya que estos permisos se otorgan cuando la aplicación es instalada en el smartphone y realmente son muy pocos los que leen que permisos solicitan las apps al momento de ser instaladas.

Cabe resaltar que con respecto al almacenamiento en la tarjeta SD no sólo Whatsapp es vulnerable ya que existen otras aplicaciones que tambien almacenan información privada en la tarjeta SD. Hay que mencionar también que esto no es algo nuevo ni raro, ya que una buena cantidad de apps de Android leen la información de la tarjeta SD y para comprobarlo solo hace falta hacer una auditoria de privacidad con una app destinada para ello. 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Android, Apps

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net