Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Huawei y su dual smartphone

| marzo 17, 2014

La compañía Huawei

1

Quizás, hace un par de años, hablar de la compañía Huawei, era como predicar en el desierto, al menos si hablamos de hacerlo en Europa o en América Sin embargo, Huawei se ha expandido a nivel mundial, llevando sus productos a muchos lugares del mundo, y a día de hoy, sería raro que no os suena de nada el nombre, aunque sea de oídas o porque conozcáis a terceras personas que tengan un smartphone de Huawei. Por hacer una breve presentación de cara a quienes no sepáis nada de ella, la compañía Huawei, nació en China, el gigante asiático, y su camino de crecimiento constante, le llevó a desbancar a Siemens relegándolo a un segundo lugar, siendo ahora Huawei el líder mundial en productos de electrónica y telecomunicaciones. Por eso, es raro que a día de hoy un producto de Huawei o una noticia sobre la compañía no tenga bastante eco en los medios digitales. En concreto, hoy hablo sobre esta compañía porque hay cierto revuelo causado por un anuncio de un nuevo terminal de ella. Si queréis conocer los detalles que lo rodean, aunque no son muchos por el momento, no tenéis más que seguir leyendo. 

Un Huawei con arranque dual 

2

En el mundo de los smartphones, el arranque dual, es algo bastante reciente. El concepto de arranque dual, hacer referencia a la posibilidad de optar entre dos sistemas operativos diferentes cada vez que se enciende el smartphone. Pues bien, la noticia en cuestión, es que el jefe de marketing de Huawei, Shao Yang, ha anunciado que están trabajando en lanzar al menos un terminal smartphone con arranque dual de cara a ponerlo a la venta de aquí a tres meses aproximadamente. Concretamente, y como era previsible, los sistemas operativos elegidos para este primer terminal con sistema operativo múltiple de Huawei, son Windows Phone 8 y Android. 

Además, al hilo de esa noticia, Shao Yang, también ha dicho que no descartan otro smartphone con arranque dual en el futuro, eligiendo otra combinación de sistemas operativos. Para ser más precisos, ha sostenido que, desde Huawei, se encargan de hacer seguimiento de otros sistemas operativos que estén teniendo buena acogida, para así estudiar si sería buena idea incorporarlos a sus productos. ¿Os imagináis un terminal de Huawei que en un futuro integre, por ejemplo, Android y Firefox OS? Las posibilidades y el interés para los usuarios, podría ser muy amplio.

¿Tendrá buena acogida el nuevo Huawei?

3

Eso es una pregunta que entra en las puras especulaciones, pero, personalmente, creo que la respuesta, es sí. Y lo digo por la suma de varias circunstancias. La primera, es que Huawei se perfila por lanzar terminales de calidad en cuanto a hardware. La segunda, que tienen una estrategia de precios bastante buena. Por último, la tercera, es que aunque por ahora no son tantos los terminales smartphones con arranque dual, parecemos estar ante un momento de auge los smartphones con sistema operativo dual. En cualquier caso, considero que tener un smartphone en el que podamos optar en todo momento entre usar Android o usar Windows Phone 8, es algo que, además de darnos el gusto de probar estilos diferentes, nos abre el camino a disfrutar de una mayor cantidad y variedad de aplicaciones y servicios.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net