Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Titanfall: Así odies los Shooters en primera persona, vas a hablar de él

| marzo 17, 2014

Titanfall ya llego al Xbox One y su llegada no ha sido nada mala. Este shooter en primera persona ha recibido criticas positivas hasta de los gamers que odian los shooters  y hoy vamos a hablar de este nuevo videojuego del Xbox.

Empezamos comentando lo que los expertos opinan acerca del Titanfall. GameSpot le ha colocado un 9/10 indicando que el Titanfall es un videojuego de alto vuelo y buena pegada, mientras que IGN le ha otorgado un 8.9/10 asegurando que Titanfall le da un aire de frescura a los multijugadores FPS y que además ha logrado volver cada momento de acción en diversión pura.

¿Porque lo han calificado así? Según sus propias palabras porque el Titanfall es más que un Call of Duty con Mechas, es un juego que ha logrado la perfecta combinación de los elementos familiares de los shooters de primera persona con una fresca mecánica de movimiento.

Esto principalmente impulsado en que Titanfall no es como el típico shooter en que el todo está limitado a subir escaleras, correr por pasillos y meterle balazos a alguien en la cabeza. Con el Titanfall tenemos libertad de movimiento, ya que podemos saltar, correr, trepar, hacer parkour por todo el mapa sin restricciones(en Titanes gigantes de metal) mientras vas peleando con tus compañeros en combates que pueden estar tanto en el cielo como en la tierra.

En este videojuego xbox uno no puede ser improvisado, tiene que tener táctica ya que no es muy fácil maniobrar un gigante de metal en medio de un campo de batalla caracterizado por el caos sin control y menos ejecutando extravagantes piruetas.

Pero si te preocupa como hacer esos movimientos, no lo hagas ya que al inicio del Titanfall te dan un mini tutorial de cómo maniobrar el titan y como utilizar los movimientos especiales para que ya mientras estés combatiendo hagas de todo con tu titan, siempre y cuando dediques tiempo a entrenar.

Con respecto a esto de los movimientos en el Titanfall, hay diferentes formas de atacar a un enemigo que sólo ir corriendo hacia el mientras disparas. Puedes dar un par de dobles saltos a través de las paredes, hacer un poco de parkour o combinar ambos.

Pero esto significa que tus enemigos también van a atacarte por cualquier ángulo y de cualquiera forma. Por lo que siempre tenemos que estar atentos acerca del entorno que nos rodea para aprovechar al máximo tanto para el ataque como para la defensa.

Así mismo, cuando ya todo está perdido para uno de los equipos, el Titanfall agrega interesantes giros, como el aviso de la posibilidad de huir en una nave, la cual el equipo vencedor tiene que derribar para hacer su victoria más sabrosa.

Sin embargo, por una razón es que este videojuego no tiene un 10 y es que como en todo hay cosas poco agradables y una de ellas es que se puede experimentar lag en algunas partidas así como también problemas de velocidad.

Otra cosa que puede ser preocupante para algunos es que el Titanfall sea un juego especialmente ideado para el modo multijugador online, de hecho el juego no se puede jugar solo salvo por el tutorial de introducción o por medio de los servidores de Microsoft, los cuales realmente no ofrecen un juego atractivo. Eso sí, tanto preocuparse por el mecanismo de movimiento, hizo que se les olvidara la opción de pantalla dividida en el juego.

¿Han tenido la oportunidad de jugar Titanfall?, ¿qué opinión tienen al respecto?

Como extra, les dejamos este parkour que unos fanáticos del Titanfall protagonizaron en Londres.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Software, Videojuegos

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net