Anúnciate en Tecnotitlan.Net

El monedero Bitcoin MtGox funciona otra vez, aunque no del todo

| marzo 18, 2014

Entre tanta penumbra para los usuarios de MtGox que vieron sus ahorros en Bitcoins esfumarse como por arte de magia, una pequeña luz de esperanza parecer haberse encendido. La página web del monedero Bitcoin MtGox funciona otra vez, pero sólo para revisar estados de cuenta.

mtgox-bitcoin-crash

La página web del monedero virtual MtGox desactivada hace un mes tras la desaparición de cerca de 750 mil Bitcoins (más de 400 millones de dólares) y la declaración de quiebra de la empresa, ha vuelto a la vida aunque no como todos los afectados hubieran querido. La web de MtGox está disponible únicamente para revisar los estados de cuenta de los usuarios que comercializaban la moneda Bitcoin por ese medio.

Sin embargo, la cosa no es tan simple con MtGox ya que no basta con revisar y ponerse feliz al ver que sus monedas Bitcoin aparecen en el estado de cuenta. La web de MtGox viene con una pequeña advertencia en Japonés e Inglés que indica que los usuarios no necesariamente pueden reclamar la devolución de los Bitcoins que salgan consignados en el estado de cuenta.

Pero, MtGox también han dado a entender que en un futuro no muy lejano se dará a conocer el método que los afectados por la desaparición de las Bitcoins deben seguir para presentar las reclamaciones de devolución de Bitcoins, las que por supuesto tendrán que pasar por un proceso de investigación.

Con respecto a estas reclamaciones, hay que mencionar que las Bitcoins a devolver por MtGox, no serán el total de Bitcoins que aparecen en los estados de cuenta ya que antes de hacer devoluciones MtGox tiene que hacer una auditoría y valuación de sus activos para obtener los datos de cuanto vale la empresa luego de la liquidación. Esto anterior debido principalmente a que MtGox se acogió a la ley de quiebra de Japon.

Sé que muchos esperaban que se devolviera el total de Bitcoins. Pero al menos está es una noticia que puede darle una pequeña alegría a quienes lo hayan perdido todo con el robo de las Bitcoins de MtGox, porque realmente es peor es que no les vayan a devolver nada.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Internet

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net