Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Office 365 Hogar

| marzo 18, 2014

Office 365 como relevo al «viejo» Office

1

Puede que, si no seguís con frecuencia la actualidad informática, esto de Office 365, os suene a chino. No debéis extrañaros en exceso. No se trata de un producto nuevo, si no que Office 365, es una evolución de la suite ofimática de Microsoft de siempre. Sólo hay dos cambios profundos que lo alejan del Office de siempre, su orientación, y su sistema de pago. Respecto a lo primero, Office 365 de Microsoft, está pensado para trabajar en la nube, desde cualquier tipo de dispositivo, sea sobremesa, portátil, ultrabook, smartphone, o tablet. Respecto a lo segundo, con Office 365, no existe un precio cerrado, si no que se paga una cuota anual o mensual. Por lo tanto, se trata de una revisión bastante drástica para algunos, y cómo no, también integra nuevas funcionalidades o mejoras de las ya existentes. Le guste a uno o no, Office 365, llegó para quedarse entre nosotros, y hay que adaptarse a los cambios en esto de la tecnología. En cualquier caso, si hoy hablo de este producto, es porque hay alguna novedad al respecto de lo que ya se venía conociendo.

Cambio de nomenclatura en la versión Home Premium de Office 365

2

Son varias las novedades que se van a producir en lo referente a Office 365, siendo una de las más significativas el cambio de nombre de la versión hasta ahora conocida como Microsoft Office 365 Home Premium. Esta, pasará a conocerse a partir de ahora como Microsoft Office 365 Hogar. Este cambio, también lleva aparejado el establecimiento de nuevas tarifas. En Estados Unidos. por ejemplo, esta versión de la suite ofimática en la nube de Microsoft, costará 70 dólares al año, pudiendo pagarse al mes también 7 dólares. En el caso de España, se espera que la conversión sea paritaria, costando 7 euros al mes, o 70 euros anuales. 

Para motivar a la adquisición de la versión Microsoft Office 365 Hogar, Microsoft hará dos regalos. El primero de ellos, en forma de 60 minutos al mes de llamadas gratis a través del software de videollamadas Skype, tanto a fijos como a móviles. El segundo regalo, viene en forma de almacenamiento en la nube, y, para ser más exactos, de nada menos que 20 GB extra de regalo para Microsoft Skydrive, el disco en la nube de la compañía de Redmond, dos detalles que, desde luego, son de agradecer. 

Microsoft Office 365 Home, ¿éxito o fracaso?

3

Aún es pronto para responder a esa pregunta, pero creo que la respuesta no es un sí ni un no, si no un depende, algo que tiene sus matices. Personalmente, considero que la respuesta, es que depende del lugar. Por ejemplo, en países donde el pagar mensual o anualmente por servicios de suscripción de distinta índole sea algo normal, Microsoft Office 365 Hogar, será un rotundo éxito. Por el contrario, en países que no tengan esta tradición, como es el caso de mi país, España, pasará más bien sin pena ni gloria, o incluso fracasará. Whatsapp es la prueba viviente de ello. Hay mucha gente de mi país que no esta dispuesta a pagar algo menos de un euro al año por dicho servicio, cuestión por la que están empezando a migrar a otras apps de mensajería instantánea. En cualquier caso, creo que este es un buen producto, y que merece una buena acogida. 

 

 

Etiquetas: ,

Categoría: Software

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net