Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Robotiky: el gadget que enseña a los niños a programar y codificar

| marzo 18, 2014

En el último año se han lanzado muchos gadgets y softwares especialmente diseñados para enseñarles a codificar y programar a niños. Está tendencia tiene para rato y como parte de ella, vamos a presentarles a Robotiky, un gadget que le enseña a los niños a programar y codificar como si estuvieran jugando, una nueva era en juguetes para niños.

Robotiky, es un robot diseñado para ser programado por niños mediante una sencilla interfaz de software en la cual sólo basta con arrastrar y soltar los comandos desde una PC. Este robot es otra de tantas iniciativas que permite que los niños aprendan a programar, mientras estos van jugando.

Los encargados de llevar este proyecto de programación para niños sin John Ginger y Matt Screeton dos graduados de la Universidad de Cambridge que van visto un buen nicho de negocio en los gadgets para la enseñanza de programación a los más pequeños de la casa.

Robotiky es un robot muy sencillo de programar, únicamente basta con ingresar a la plataforma virtual de este robot para empezar a crear los códigos tan sólo con arrastrar y soltar los comandos que deseemos el Robotiky ejecute.

La interfaz de usuario, puesto que el robot está diseñado para ser una nueva clase en juguetes para niños es muy simple y se encuentra dividida en tres niveles, los cuales dependen de los conocimientos que los usuarios vayan adquiriendo con el uso del Robotiky.

Además, como ya mencionamos los primeros niveles consisten en seleccionar comandos los cuales controlaran al robot con sólo arrastrar y soltar.

Cabe resaltar que existe una opción que muestra los códigos de estos bloques, así mismo, Robotiky cuenta con un simulador, mediante el cual los niños van a poder ver lo que el robot hará antes de enviar los códigos físicamente por intermedio de una USB para que Robotiky pueda ejecutarlos en vivo y en directo.

Por otro lado el tercer nivel del Robotiky ya no consiste sólo en seleccionar bloques de código para luego arrastrarlos y soltar. En este nivel los niños tienen que crear sus propias líneas de código , los cuales deberán  colocar en la caja de herramientas del bloque a arrastrar para así desarrollar sus propios programas para controlar a este gadget de programación.

¿Cómo se distingue Robotiky del resto de gadgets de programación para niños? Según los creadores la diferencia de Robotiky radica en que a partir de bloques básicos que se arrastran y sueltan la programación va avanzando hasta llegar a códigos de texto, con los cuales se puede dar vida a un producto físico.

Además destacan que Robotiky hace que el aprendizaje de códigos complejos sea más simple para los niños.

¿En qué consiste Robotiky? Consiste en un pequeño robot que incluye motores de movimiento, sensores de luz para realizar seguimientos, un sensor de línea para seguir caminos, un mapa de obstáculos y un puerto USB para recibir los programas desarrollados por los niños. Así mismo, Robotiky cuenta con un conjunto de tutoriales y juegos en línea que se pueden descargar y ejecutar en el robot al final de cada nivel.

Para finalizar, les contamos que al día de ayer en la noche, Robotiky había logrado acumular 11,456 libras esterlinas de una meta de 25 mil dólares y aún faltan 25 días para que la etapa de financiamiento de este gadget que enseña a los niños a programar, finalice.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Gadgets, Software

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net