Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Marc Whitten, el vicepresidente de Xbox abandona Microsoft para pasar a Sonos

| marzo 19, 2014

Marc Whitten el vicepresidente y director de producto de Xbox ha abandonado Microsoft para pasar a pertenecer a las filas de Sonos, una empresa centrada en la fabricación de equipos de sonido inalámbricos de alta fidelidad.

Marc Whitten abandona Microsoft tras 14 años de arduo trabajo, en los cuales se encargó de poner en marcha las tres consolas Xbox y el Xbox Live, iniciando con la primera consola en el año 2001, justo un año después de haber empezado a laborar en Microsoft.

¿Qué hará Whitten en su nuevo empleo? En Sonos, Whitten pasara a ser el nuevo jefe de producto, con lo que prácticamente tendría las mismas funciones que desempeñaba en Xbox.

Con respecto a la salida de Whitten, Microsoft no ha dado mayor detalle sobre la salida de este importante ejecutivo de Xbox, salvo felicitarlo por su nuevo empleo. Así mismo, Terry Myerson el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos menciono que se encuentra muy agradecido con Marc, debido al liderazgo y el equipo increíble que ayudo a formar.

Con respecto a su salida, estás fueron las palabras con las que Whitten se despidió tanto de usuarios como de su equipo en Xbox.

«He tenido el extremo placer de trabajar los últimos 14 años en el mejor producto con el mejor equipo y para la mayor comunidad. Xbox es muy especial debido al increíble equipo con cual he tenido la oportunidad de trabajar para nuestros fans, los cuales son los fans más increíbles del planeta. Sin duda trabajar en un proyecto que amé ha sido el punto culminante de mi carrera, es increíblemente difícil retirarme, pero confío que los mejores días están todavía por venir para los fans de Xbox ya que van a quedar en las manos de un equipo de trabajo muy talentoso».

Con respecto al equipo de Xbox, se sabe que no van a haber más cambios y de momento Whitten no va a contar con un reemplazo directo. El equipo del ex Xbox  pasara estar directamente a cargo de Terry Myerson, el mismo que supervisa todos los equipos de software de Microsoft, entre los que están Windows, Windows Phone y el propio Xbox.

Así mismo, Myerson ha indicado que va a trabajar en conjunto con el vicepresidente de Marketing y estrategia de Microsoft para encontrar un futuro reemplazo para Whitten.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Hardware

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net