Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Nuevos planes Google Drive

| marzo 19, 2014

Servicios de almacenamiento en la nube

1

Puede dar la sensación de que los servicios de almacenamiento en la nube, llevan una eternidad entre nosotros, pero lo cierto es que no es así. Se trata de un tipo de servicios que han proliferado desde hace una década, y han ido expandiéndose y mejorando tanto en tan poco tiempo, que ahora son millones de personas quienes los usan. Por si no todo el mundo sabe en qué consiste un sistema de almacenamiento en la nube, simplemente, podría decirse que no es otra cosa que un disco duro online donde almacenar vuestras cosas y tenerlas accesibles y sincronizadas desde distintos dispositivos. Probablemente, uno de los pioneros en esto, fue Dropbox, aunque posteriormente, fueron desarrollándose y creciendo otros como Microsoft Skydrive (Ahora conocido como Microsoft OneDrive), y Google Drive, aunque por supuesto, hay muchos más. En resumen, los servicios de almacenamiento en la nube, pretenden ser los suplentes a los “viejos” discos duros externos que necesitábamos comprar cuando nos quedábamos sin almacenamiento interno en nuestros dispositivos. En mi segundo post del día para la revista digital Tecnotitlan.net, quiero hablar de esta temática a cuenta de una novedad de Google al respecto. 

Bajada de precios en Google Drive

2

Normalmente, el funcionamiento de los servicios de almacenamiento en la nube, se basa en ofrecer X capacidad de almacenamiento de datos gratis, y, a partir de agotar dicha capacidad, ofrecer distintos packs de precios y capacidades. Google Drive, no es excepción a la regla. Concretamente, son 15 los GB que regala la compañía Google para almacenamiento en la nube, y, a partir de ahí, ofrece tres packs distintos con un pago mensual asociado. La noticia en cuestión por la que hoy escribo sobre este tema, es que Google Drive ha mejorado mucho sus precios

En la actualidad, con Google Drive, podréis optar entre 100 GB por 1,99 dólares al mes, 1 tera por 9,99 dólares al mes, y 10 teras por 99,99 dólares al mes. Esto, es una mejora realmente significativa si tenemos en cuenta que, como quien dice, hasta hace tan sólo dos telediarios, la tarifa más básica de Google Drive, era de 9,99 dólares al mes por 200 GB. Por lo tanto, Google Drive, comienza a ser una opción más atractiva, alejada de sus precios un tanto exagerados para cualquier usuario particular. Quizás la opción de 10 TB siga siendo descabellada, pero la tarifa de 100 GB al mes por 1,99 dólares, es una golosina. 

Conclusiones sobre Google Drive

3

¿Os estáis preguntando si merece la pena Google Drive? Yo, personalmente, creo que las dos tarifas básicas, sí, y la de 10 TB  también en caso de que seáis una empresa y las cosas os vayan tan bien como pagar ese importe sin considerarlo un esfuerzo. En cualquier caso, la respuesta real, es que depende de lo que busquéis. Por ejemplo, es cierto que existen servicios de almacenamiento en la nube más asequibles, entre los que se me ocurre citar Mega, pero no está exento de riesgos, como que pueda desaparecer de un día a otro como ya ocurriera con Megaupload. 

En cualquier caso, Google Drive, me parece una opción muy completa. Ofrece los 15 GB gratis, la posibilidad de crear online distintos tipos de documentos, el guardado automático, la posibilidad de añadir funcionalidades mediante scripts, y la sincronización entre dispositivos, así como la integración con todo el ecosistema Google, y la posibilidad de descargar e instalar la app en Windows, MacOS, Linux, Android e iOS, asegurándose no tener ningún tipo de incompatibilidades. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net