Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sistema operativo Android Wear para wereables

| marzo 21, 2014

Wereables, los dispositivos estrella

1

¿Habéis escuchado en alguna ocasión el término wereables? me figuro que es probable que la respuesta sea sí, y es que, este tipo de dispositivos denominados wereables, se han puesto muy de moda desde hace aproximadamente hace un año. Se les denomina así porque son dispositivos “llevables o transportables” con uno mismo. Es decir, la idea, es que se trata de ropa o de accesorios inteligentes, que pueden ser un complemento perfecto para un tablet pc o para un smartphone, aportando capacidad de interacción y de funcionalidades extra. La moda de los dispositivos wereables, fue, casi con toda probabilidad, iniciado por el aviso de creación de unas gafas inteligentes de Google. 

Además de las gafas inteligentes, conocidas genéricamente como smart glasses, también se ha empezado a generar una nueva oleada de relojes inteligentes, o, en la lengua de Shakespeare, smart watches. Google, es una compañía que se mantiene pionera. Ya lo hizo con el hardware de wereables con sus gafas, y a día de hoy pretende seguir siendo el líder, en esta ocasión de cara al software de fondo de los wereables, es decir, de su sistema operativo, y lo hace adaptando su omnipresente Android.

Android Wear, el SO móvil para wereables

2

Google ya ha dado señales de vida para mostrar las primeras imágenes de su sistema operativo para wereables, y para compartir información al respecto. Se trata del sistema operativo Android Wear, que ahora está en el foco de atención de los amantes de la tecnología, y sobre todo para los seguidores de los productos de la compañía.  No lo quieren solo para su hardware, si no para que otros fabricantes de dispositivos wereables lo incorporen en ellos, algo como lo que ocurre con Android en los smartphones.

Sería una versión de Android reducida y especialmente adaptada a las necesidades de los wereables. En el apartado gráfico, se puede ver que Android Wear, tendrá una estética muy a lo Google Now, con un minimalismo absoluto y muy buen gusto, que apuesta por los colores claros y por lo plano, sin relieves ni excesos visuales. No en vano, la fidelidad al estilo Google Now, también se refleja en la activación de las funciones del mismo pronunciando Ok Google, igual que se hace en los smartphones con el Google Launcher. Principalmente, el grueso del uso de este Android Wear, será gracias a la muestra de notificaciones muy a lo que se nos tiene acostumbrados a los usuarios de Android. 

Android Wear, un nuevo filón para desarrolladores 

3

Como siempre, a Google le interesa que su sistema operativo se extienda todo lo posible, y, por ello, no se conforma con buscar que fabricantes de hardware usen su software, si no que buscan la alianza con los desarrolladores. Para ello, no se van a contentar con hacer que muchas apps Android sean compatibles con Android Wear, si no que van a ir más allá, poniendo todas las facilidades del mundo a los desarrolladores para que estos creen nuevas apps exclusivas y con capacidades de interacción con otros dispositivos móviles. Por eso, ponen a disposición de todos los desarrolladores que lo deseen, unkit de desarrollo o SDK de Android Wear. Habrá que estar atentos y seguir la pista a todas las novedades al respecto que se verán en el Google I/O. 

Etiquetas: , ,

Categoría: Uncategorized

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net