Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Dorian Nakamoto rechaza ser el creador de la moneda Bitcoin

| marzo 22, 2014

Dorian Satoshi Nakamoto un hombre de 64 años de edad quien hace una semana fuese sindicado como el creador de la moneda Bitcoin por un artículo de Newsweek, tajantemente ha rechazado ser el creador de la moneda virtual Bitcoin.

Dorian Satoshi Nakamoto, un ingeniero de 64 años de origen japonés y residente del estado de California, no era muy notable hasta que un reporte de Newsweek publicado hace poco más de una semana lo señalo como el creador de la moneda virtual Bitcoin.

Con respecto a este reporte Dorian Nakamoto ha rechazado ser el creador de las Bitcoins y ha sido muy enfático al mencionar que él no ha creado ni inventado alguna otra manera de trabajar con monedas y menos con las Bitcoins, mencionando además que la primera vez que escucho hablar de esta moneda fue en febrero de este año, gracias a un comentario que su hijo le hizo llegar.

Así mismo, Nakamoto ha contratado a un staff de abogados para que hagan las veces de sus representantes legales ante la demanda que este personaje está presentando contra Newsweek, por el artículo publicado por el columnista Leah McGrath Goodman, artículo como antes ya mencionamos se indica que Nakamoto era el misterioso creador de la moneda Bitcoin.

Ante esta noticia el creador del artículo en mención, asegura que Nakamoto le confirmó su participación en la creación de las Bitcoins con la frase siguiente “Ya no estoy involucrado en eso y no puedo hablar de ello”

Analizando un poco la supuesta confirmación de participación en la que Newsweek baso su artículo de Bitcoins, pienso que basarse en simples conjeturas y frases sueltas que no demuestran nada concreto, es por demás riesgoso.

Siendo esto último algo que no solamente pienso yo, debido a que desde que fue publicado el artículo de Newsweek comenzó a ser atacado constantemente por diversos internautas por la falta de evidencias concretas que demuestren que Dorian S. Nakamoto es en realidad “Satoshi Nakamoto“, seudónimo utilizado por el verdadero creador de las Bitcoins. Quien en 2008 creara la moneda virtual, saltando a la fama en el 2011 gracias al inicio del auge del uso de la moneda Bitcoin, fecha en la cual Satoshi Nakamoto desapareció del mapa.

Sin embargo, hay algo muy extraño y es que apenas el artículo de Newsweek fue publicado, la cuenta de Satoshi Nakamoto regreso a la vida tras un prolongado retiro de 4 años, sólo para mencionar que no es Dorian Nakamoto, ¿sospechoso?.

También tenemos el error que cometió Newsweek al asegurar de que el señor Dorian Nakamoto es el dueño de cientos de millones de dólares en Bitcoins, ya que brindar una información así en Internet puede poner en peligro la integridad del señor Nakamoto y la de su familia, con lo que estaría justificado su intento por tratar de que no lo relacionen con el creador de las Bitcoins.

Adicionalmente, Newsweek ha asegurado que el Dorian Nakamoto no se ha comunicado con ellos y tampoco sus abogados. Así mismo han indicado si proceden legalmente contra ellos, están seguros de ganar puesto que cuentan con pruebas suficientes para demostrar la veracidad de su artículo.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net