Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

The Bard’s Tale, un interesante juego Android

| marzo 24, 2014

Breve historia de The Bard ´s Tale

1

The Bard ´s Tale, es uno de esos juegos que tienen mucha solera, ya que tiene forma de saga, y se remonta en el tiempo hasta el año 1985, momento en el que apareció el primero de los títulos que la componen. Originalmente, los primeros tres títulos de la saga, que son considerados los clásicos, fueron desarrollados por la compañía Interplay productions. Además de esos tres títulos de The Bard ´s Tale, Interplay también lanzó en 1991 un software basado en la saga para permitir a los usuarios construir juegos tipo RPG con la ambientación de la saga, aunque no tuvo una acogida demasiado notable.

En el año 2004, se produjo una modernización de la saga con la aparición de un nuevo juego, esta vez pasando a ser diseñado por InXile Entertainment. Llamado a secas The Bard ´s Tale, este nuevo juego, supuso el salto de la saga a las 3D. Apareció primero en videoconsolas, aunque, en años posteriores, ha ido contando con versiones para ordenador y para distintos dispositivos móviles. Cronológicamente hablando, el último juego de The Bard ´s Tale, es esta edición de 2004 llevada al sistema operativo móvil Android, y es esa precisamente la versión que nos ocupa.

The Bard ´s Tale para Android

2

The Bard ´s Tale para Android, es un juego relativamente antiguo, siendo su fecha de salida el año 2012. Aunque no está de actualidad, he querido hablar de él porque me sigue pareciendo un buen juego, y porque está genial de precio para las horas de diversión que ofrece. Concretamente, podéis adquirir la versión del The Bard ´s Tale de 2004 para Android en la Play Store de Google, a un precio de 1,44 euros, algo bastante asequible.

Por si no conocéis la idea que subyace tras este juego (y tras toda la saga), es la de un juego de acción y RPG cargado con grandes dosis de humor que los jugadores de este género sabrán valorar como se merece. La idea, es que The Bard ´s Tale se ríe de todos los clichés de los RPG, mostrándolos a los jugadores de manera exagerada y haciendo burla de ello. Por ejemplo, el protagonista, conocido simplemente como el bardo, es todo un ejemplo de anti-héroe por su torpeza y por sus comportamientos, y el argumento es algo tan típico como el de rescatar a una princesa en apuros. Me ahorro más detalles, pero las risas están aseguradas.

Valoración de The Bard ´s Tale para Android

3

Es difícil ser cien por cien objetivo con un género y con una saga a los que le tengo apego, pero, dejando ese punto nostálgico de lado, creo justo decir que The Bard ´s Tale para Android, merece una buena nota. Es un juego divertido, con grandes dosis de humor y con horas de acción. Los gráficos, sin ser los más punteros para dispositivos móviles, son en 3D con perspectiva cenital y están bien cuidados. En cuanto al precio, hay títulos mucho más caros que este, y que no enganchan tanto. Por lo tanto, si queréis probar un juego tipo Diablo, Sacred o Dungeon Siege, pero con el sentido del humor por bandera, The Bard ´s Tale, es un juego que sigue estando perfectamente vigente a día de hoy. Si os animáis, no lo dudéis dos veces, aquí tenéis The Bard ´s Tale en la Play Store.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Videojuegos

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Dorian Nakamoto rechaza ser el creador de la moneda Bitcoin

Dorian Satoshi Nakamoto un hombre de 64 años de edad quien hace una semana fuese sindicado como el creador de la...

Cerrar