Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Google Actívate, una oportunidad para formarse

| marzo 25, 2014

Formación online

1

En el presente post para la revista digital Tecnotitlan.net, abordaré el mundo de la formación online de la mano de un ejemplo novedoso y muy concreto, que apareció la semana pasada. Hablo de la iniciativa Google Actívate. La formación online es algo que da mucho juego y que cada vez está más extendido. Se ha sabido buscar su propio hueco, y ahora está casi tan valorada y normalizada como la formación presencial. Personalmente, aún gustándome más la formación presencial, soy muy partidario de la formación online, y es que supone una gran dosis de oportunidades de acceso a recursos educativos que de otra forma, a lo mejor no podríamos tener, y, además, le permite a uno organizarse sus momentos de estudio y práctica, por lo que es una oportunidad perfecta para aquellos que tienen un trabajo u otras obligaciones que les impidan acudir a cursos presenciales. 

Una de las versiones más destacadas de la formación online, son los MOOC, siglas de Masive Open Online Courses, o cursos masivos de formación en abierto, es decir, formación gratis a través de internet donde pueden participar simultáneamente cientos de usuarios e interactuar entre ellos. Como veréis, Google apuesta por ellos con Actívate. 

La llegada de Google Actívate

2

Como os adelantaba en el párrafo anterior, Google Actívate, hizo su llegada la semana pasada. Se trata de una plataforma web cargada de cosas útiles. Es cierto que Google Actívate tiene mucho que ver con la formación, aunque va aún más allá, cubriendo aspectos como el empleo y el emprendimiento. La idea que hay tras Google Actívate, es la de ofrecer un apoyo a la gente que quiere formarse en nuevas tecnologías y que necesita buscar un empleo o quiere emprender, así como elaborar una red de contactos. 

El apartado de formación, está compuesto por varios cursos, como es el caso de marketing digital, comercio electrónico, cloud computing o analítica web. A parte de ese apartado de formación, podréis encontrar uno de empleo, con consejos para vuestro CV y para las entrevistas de trabajo, enlaces de búsqueda de empleo, y consejos de networking, y otro apartado para emprendedores, en donde se dan consejos y directrices a seguir, así como acceso a documentos tan interesantes como un plan de trabajo. En esta aventura llamada Google Actívate, Google cuenta con la colaboración de importantes empresas y entidades. Aquí, podéis acceder a la web oficial Google Actívate

Valoración de Google Actívate

3

Google Actívate, como iniciativa, me parece sobresaliente. Ahora bien, en cuanto a su puesta en práctica, le veo algún punto flojo. Visualmente, la web de Google Actívate, es simplemente sobresaliente, así que pasaré a comentar el contenido. La sección de trabajo y emprendizaje, no tiene nada que reprochar. Donde creo que flojea algo, es en la sección de cursos, aunque intuyo que puede ser debido al poco tiempo que lleva en marcha, y que con el tiempo irá mejorando poco a poco. Ese punto flojo, es que sólo hay cuatro cursos disponibles, y que, de esos, sólo uno ofrece la posibilidad de ser realizado presencialmente. Aún así, a favor de ellos, hay que decir que dan acceso a un certificado de aprovechamiento, y eso es un plus considerable siendo gratis.

Etiquetas: , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net