Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Disney compra Maker Studios 500 millones de dólares

| marzo 27, 2014

Disney ha dado un paso importante en su ingreso en el mundo de la distribución de vídeo digital con la adquisición de Maker Studios.Una de las mayores redes multicanal de distribución de vídeo digital de Youtube.

Está adquisición por parte de Disney fue dada a conocer al mundo gracias a Re/Code quien informo que Disney está por firmar un acuerdo con el que se hace oficial la adquisición de Maker Studios por 500 millones de dólares. Con la posibilidad de que la suma aumente hasta casi el un billón de dólares por los futuros rendimientos del proyecto.

Está compra por parte de Disney representa la mayor adquisición de una red multicanal de Youtube que se haya hecho hasta el momento. La adquisición de Maker por parte de Disney podría ser un gran impacto para la industria ya que existen varias redes multicanal en Youtube que correrían la misma suerte que Maker Studios con Disney u otros compradores.

Maker Studios ayuda a producir y distribuir vídeos a poco menos de 400 millones de suscriptores a nivel mundial por medio de sus más de 55 mil canales, los cuales en conjunto llegan a las 5500 millones de visitas por vídeo al mes. No hay duda que la frase, la unión hace la fuerza se encuentra muy bien aplicada en este estudio multicanal de Youtube, siendo precisamente esto la base de negocio de está red multicanal de Youtube.

Con respecto a está interesante compra por parte de Disney, Robert Iger actual CEO de la empresa, comento lo siguiente “Los cortometrajes digitales online están creciendo a ritmo acelerado y con Maker Studios, Disney va a estar en el centro de la dinámica de la industria gracias a la combinación de avanzada tecnología, experiencia y capacidades de programación”

Así mismo, se sabe que lo que Disney busca hacer con Maker Studios no es sólo ingresar al mercado de distribución de vídeos digitales online, sino también mejorar su oferta ya que consideran que Maker Studios ha estado perdiendo muchas oportunidades. Además, con la adquisición de esta red multicanal de Youtube, Disney busca atraer más adolescentes a su imperio.

Por su parte, Maker Studios seguirá trabajando en su sede en Culver City-Californa, pero tendrá que rendir cuentas al director financiero de Disney, Jay Rasulo.

Para cerrar el artículo, se espera que el acuerdo final sea firmado durante el tercer trimestre del año fiscal de Disney(el cual cierra en septiembre).

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Aplicaciones Web, Cultura Digital

Comments are closed.

Riantha

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Cut the rope 2

El éxito de los juegos casual En el mundo de los smartphones y tablet pc, si hablamos de lo referente...

Cerrar