Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Experiencia multitarea Android con Multitasking

| marzo 27, 2014

La experiencia multitarea en smartphones y tablets Android

1

Lo primero, antes de entrar en tecnicismos dando por asumido que se conocen, es definir claramente las cosas. La multitarea, es la posibilidad de ejecutar varias tareas al mismo tiempo en un dispositivo, pudiendo manejarse a la vez. Windows, es un claro ejemplo de sistema operativo multitarea para ordenadores, al igual que lo es MacOS o Linux. La idea, es manejar todo en ventanas. 

En el mundo de los smartphones y tablet pc con sistema operativo Android, la multitarea estaba, por decirlo de alguna manera, simulada o pseudoimplantada, distando muchísimo de una experiencia multitarea con ventanas múltiples real, salvo casos de fabricantes puntuales que lo han implantado a su modo en modelos de gama alta. Sin embargo, como es el caso de Multitasking, de la que os hablaré a lo largo de las próximas líneas, cada vez surgen más iniciativas en forma de app para implantar en Android de manera sencilla la multitarea, para así disfrutar de las ventajas que ofrece el manejar varias apps al mismo tiempo en ventanas separadas, siempre accesibles e intercambiables. Si queréis disfrutar de la multitarea en vuestro Android, sea tablet pc o smartphone, Multitasking, os interesará. 

Multitasking para Android

2

Como os iba adelantando, Multitasking para Android, no es otra cosa que una app para disfrutar de una experiencia real de multitarea en dicho sistema operativo. Con Multitasking, podréis abrir al mismo tiempo todas las apps que queráis, y manejar todas a vuestro antojo. Esto, es ligeramente matizable, y es que, como es lógico, el numero de apps que podáis manejar en ventana múltiple con multitarea en vuestro Android, no depende sólo del diseño de Multitasking, si no que principalmente, depende de la potencia de vuestro smartphone o tablet. Como es previsible, si es de gama alta, el rendimiento y la fluidez de vuestra experiencia multitarea, será mejor que en dispositivos de gama media o baja, donde estaréis sujetos a posibles ralentizaciones. 

Por si os estáis preguntando cómo funciona Multitasking, os diré que tiene un uso realmente sencillo. Según cómo lo configuréis para iniciar, deslizando en el escritorio vuestro dedo de derecha a izquierda o de derecha a izquierda, os aparecerá una barra lateral con un listado de apps. Cuando hagáis click sobre ellas, se abrirán, y a partir de ahí, podéis ir de una ventana a otra, moverlas, cambiarlas de tamaño, etc. Casi como si estuvierais en un ordenador. 

Disponibilidad y precio de Multitasking

3

Si se os estaba cayendo la baba a medida que os hablaba de Multitasking, posiblemente, estéis impacientes por saber cuándo está disponible para poder descargarlo cuanto antes. Seguro que la respuesta os alegrará, y es que Multitasking para Android, ya está disponible, por lo que no hay nada que os impida disfrutar plenamente de la multitarea en vuestro dispositivo móvil. Dicho eso, es hora de hablar de los precios. Concretamente, la versión completa de Multitasking, llamada Pro, cuesta 3 euros, aunque está por un tiempo en oferta al 50% de su precio habitual. Si antes queréis probarla, podéis disfrutar de una versión gratis de esta app Android, cuyas únicas limitaciones son acceso a un listado menor de apps, y algo de publicidad ocasional, pero suficiente para probar la experiencia y que decidáis si queréis pagar por su versión profesional. 

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Android, Apps

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net