Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Rumr, mensajería instantánea diferente

| marzo 28, 2014

Mensajería instantánea, algo estancada

1

En mi opinión, el panorama de las apps de mensajería instantánea, está algo estancado. No me entendáis mal. Con estancado, no me refiero a que no aparezcan nuevas apps o a que no se añadan mejoras a las apps ya existentes. En ese sentido, el panorama pinta bien por variedad y calidad de opciones, teniendo competidores muy bien situados, como Whatsapp, Line, Telegram o similares. Más bien, la crítica va hacia la falta de innovación y originalidad. Por eso, para una vez que he dado con una excepción, la app Rumr, he querido darla algo de protagonismo. 

Esa falta de originalidad, se debe, en mi opinión, a que las apps de mensajería instantánea conocidas, no integran nada original ni rompedor. Al fin y al cabo, todas se limitan a permitir escribir, intercambiar archivos, mandar iconos o stickers, algunas llamar, y, más o menos, lo mismo de siempre. De hecho, creo que desde Line, que con su llegada introdujo algo relativamente original, los stickers, creo que nadie se habrá sorprendido por la originalidad de nuevas apps de este tipo. Afortunadamente, alguna vez, surge una excepción, como es el caso de Rumr, la app sobre la que os hablaré.

Rumr, una app diferente

2

Lo cierto, es que resulta cuanto menos agradable y refrescante la aparición de una app con un toque de originalidad en el algo soso panorama de la mensajería instantánea. Como os adelantaba, en este post, hablo de una app llamada Rumr. Esta app, es gratis y está ya disponible tanto para Android como para iOS, de manera que no hay impedimentos para que os comuniquéis entre usuarios de ambos sistemas operativos móviles. Rumr, se basa en el anonimato para hablar libremente sobre los temas que de otra manera os resultarían complicados de tratar con vuestros amigos.

Lo que pretenden los creadores de Rumr, es que podáis expresar cosas a vuestros contactos que, quizás, en persona o en otra app de mensajería instantánea sin anonimato, no os sentiríais lo suficientemente libres y cómodos como hacerlo. Esta app, puede ser vista, por eso mismo, como algo útil, aunque también puede ser un interesante experimento social o un rato de diversión, depende de vosotros cómo os lo toméis. A través de la web oficial de Rumr, podréis acceder a comentarios de los creadores y a los enlaces de descarga de la app. 

Funcionamiento de Rumr

3

Rumr, la app de mensajería instantánea que sus creadores intentan explicar con el símil de reunirse a hablar varias personas con una misma voz en una habitación oscura de manera que nadie sepa quién dice qué, en realidad, tiene un funcionamiento bastante simple, y eso también es una baza atractiva. Rumr no pretende ser la panacea de la mensajería instantánea ofreciendo intercambio de archivos y tropecientas cosas más, si no sólo hablar libremente.

Una vez os instaléis la app Rumr, podéis añadir contactos bien sea mediante la posibilidad de introducir su nombre de usuario Rumr, como mediante la posibilidad de sacarlos de vuestra agenda de contactos. A partir de ahí, veréis que las personas de un chat que iniciéis, no saldrán con su nombre de usuario ni móvil, si no con globos de colores estilo cómic, y así nadie sabe quién dice qué. Como es lógico, lo recomendable, es al menos tener a partir de cinco participantes para que el anonimato sea mayor.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
ZTE Nubia X6, una nueva phablet

Las phablet, ¿de moda? Como protagonista de este artículo para la revista digital Tecnotitlan.net, he optado por la ZTE Nubia...

Cerrar