Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

ZTE Nubia X6, una nueva phablet

| marzo 28, 2014

Las phablet, ¿de moda?

1

Como protagonista de este artículo para la revista digital Tecnotitlan.net, he optado por la ZTE Nubia X6, la nueva phablet de ZTE. Si sois entendidos y seguidores del mundo de los dispositivos móviles, ya conoceréis perfectamente el término phablet, pero, por si acaso, para quienes no sepáis qué significado tiene, os diré que la palabra phablet hace referencia a un producto híbrido entre smartphone y tablet pc. Por norma general, se suele considerar phablet a cualquier smartphone que supere las 5,5 pulgadas, acercándose más en dimensiones a una tablet de pequeño tamaño que a un smartphone de hace un par de años.

En su origen, las phablet, no tuvieron demasiados partidarios. Por ejemplo, la que posiblemente fuese llamada phablet por vez primera, Samsung Galaxy Note, a pesar de ser bien valorada en prestaciones, no fue una apuesta para todos, precisamente por su gran tamaño (además de por su precio, pero eso ya es otra historia). Sea como sea, los tiempos cambian, y la mentalidad de la gente también, porque últimamente, estamos viendo cómo hay bastantes nuevos modelos de phablet llegando al mercado. Eso, le hace a uno preguntarse si estamos ante un auge de este tipo de dispositivo híbrido. Mi suposición, es que sí.

ZTE Nubia X6, del rumor a la realidad

2

ZTE, compañía china cada vez más reconocida en otros rincones del mundo por sus smartphones de buena calidad a precios muy competitivos, se ha animado a dar el paso y apostar por una nueva phablet. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. En ocasiones es un refrán acertado, y es que el nombre de la ZTE Nubia X6, lleva un tiempo sonando antes de ser confirmada su existencia. Por fin, la ZTE Nubia X6, ha sido confirmada y presentada, así que ya podemos quedarnos satisfechos por poder quitar la curiosidad al respecto. 

Personalmente, diría que la ZTE Nubia X6, tiene muchas características de gama alta y un buen diseño, que, si bien en lo visual tampoco es sorprendente, sí que lo es al tacto por sus acabados metálicos. A nivel de hardware, una pantalla de 6,44 pulgadas y resolución HD, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, 3 Ghz de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, tanto la delantera como la trasera, wifi bluetooth, NFC, LTE, y capacidad de almacenamiento en modelos de 32, 64 o 128 GB, así como una batería de nada menos que 4250 mAh.

Disponibilidad, precio y valoración

3

La phablet ZTE Nubia X6, sale a la venta en China el mes que entra. No se sabe nada respecto a su lanzamiento en otros países, aunque no dudo en que saldrá para dejarse ver fuera de Asia, y es que ZTE tiene una política de distribución en el mercado internacional desde hace tiempo. Los precios de la ZTE Nubia X6, al cambio, oscilan entre los 350 euros y 470 euros libre según qué capacidad de almacenamiento queráis, lo que creo que resulta muy atractivo para sus prestaciones de gama alta. 

Como valoración personal, aún sin poder probar de primera mano esta phablet Android, diré que me parece un buen producto, acercando desde 350 euros la gama alta a todos. Con semejantes prestaciones, esta ZTE Nubia X6, puede usarse para cualquier fin, incluido para disfrutar de los últimos juegos. Personalmente, no soy un gran admirador de las phablet, pero, si lo que buscáis es algo a caballo entre smartphone y tablet por necesidades de empresa, porque os gusta leer y aprovechar al máximo el multimedia en vuestro smartphone, esta phablet, puede ser una gran apuesta. 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Categoría: Android, Hardware

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net