Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Descubre al Sony Xperia Z1 Compact: características y análisis

| marzo 29, 2014

En el mundo de los smartphones podemos ubicar tres tipos de smartphones. Los smartphones de gama alta con grandes características y precios altos, los smartphones de gama media con equipos más pequeños que los gama alta y características medianas, llegando por último a los smartphones de gama baja con pequeños equipos de muy bajas características y precios bajos.

En está oportunidad vamos a analizar las características de un nuevo gama alta compacto. El Sony Xperia Z1 Compact, el nuevo smartphone de la familia Xperia Sony.

Características: Sony Xperia Z1 Compact

Antes que nada, el Sony Xperia Z1 Compact es un smartphone de gama alta que vale la pena comprar ya que es muy parecido al Sony Xperia Z1 salvo por el tamaño de la pantalla. Así que si como yo, no gustas tener un smartphone gigante en el bolsillo,está es tu alternativa.

  • Pantalla de LCD de 4.3” con resolución de 1280 x 720(342 ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 2.15 Ghz con GPU de cuatro núcleos Adreno 330
  • 2 Gb de RAM
  • Almacenamiento de 16Gb con ranura para MicroSD
  • Cámara de 20.7 Megapíxeles y vídeo a 1080p
  • Resistente al agua (IP58)
  • Batería 2300 mAH, 8.74 Wh
  • Bluetooth 4.0, conectividad NFC, LTE, Wi-fi
  • Sistema operativo Android 4.3
  • Peso de 137 gramos
  • Espesor de 9.5 mm

#Construcción

El Xperia Z1 Compact posee bordes en aluminio y grandes paneles de vidrio en la parte trasera y delantera del equipo. Esto le da un gran aspecto a este smartphone Sony además de que da la sensación de ser un equipo alta calidad, lo malo de esto es que vamos a tener que estar limpiando la pantalla constantemente si no se coloca los protectores.

Algo que no podemos dejar de mencionar con respecto a la construcción de este smartphone es que es resistente al polvo y al agua hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 segundos, además de que está protegido contra chorros de agua gracias a los estándares IP55 y IP58

Esto asegura que podemos ducharnos mientras hablamos por teléfono o nadar por un corto tiempo con el Xperia Z1 Compact. Eso sí, el puerto microUSB debe estar cubierto con su tapa para evitar que ingrese agua.

Por último, podemos elegir diferentes opciones de colores, entre los que se encuentran el amarillo, el rosado, el blanco y el infaltable negro.

#Peso y Espesor

El espesor de este smartphone de Sony es de 9.5 mm y posee con una forma cónica que hace que ser sostenido con únicamente una mano sea muy cómodo aunque debido al grosor puede que no sea muy ergonómico para algunos.

Además, el Xperia Z1 Compact tiene un peso de 137 gramos que si bien hace que no sea el smartphone más liviano de todos es bastante aceptable.

# Pantalla

La pantalla es de 4.3″ LCD con 720p de resolución a diferencia de la pantalla de 5″ del Xperia Z1 con resolución de FullHD. La tecnología que la pantalla del Xperia Z1 Compact usa es de IPS con triluminos impulsado por el motor de imagen “X-Reality” de Sony, aunque esto último solo funciona con aplicaciones de origen de está empresa.

Gracias a esto la pantalla de este nuevo Xperia posee una imagen espectacular que tiene un brillo, saturación y ángulos de visión envidiables y mejores que los del Xperia Z1. Pero lo más interesante es que este smartphone cuenta con un brillo máximo de 515, el cual es más alto que el de Xperia Z1.

# Procesador, Software y sistema operativo

El Xperia Z1 Compact utiliza el mismo procesador Quad Core a 2.15 Ghz de Qualcomm que el Xperia Z1. Así mismo este smartphone de Sony tiene una memoria Ram de 2Gb y memoria interna de 16Gb expansible con microSD hasta 64GB. Además, cuenta con conectividad NFC, Bluetooth, Wi-Fi y LTE.

Para cerrar el tema del sistema operativo, este será Android 4.3 ‘Jelly Bean’, pero actualizable al novedoso Android 4.4 KitKat.

#Batería

El Xperia Z1 Compact a diferencia de los 3.000 mAh de su hermano mayor cuenta con una batería no extraible de 2.300 mAh, lo cual tiene una lógica bastante buena ya que pantalla del Xperia Z1 es de menor dimensión que la del Z1.

Pero, sin duda lo que más les preocupa es la duración de la batería de este smartphone y para eso tengo que decirles que para usuarios muy extremos que gustan de explotar su equipo al máximo, la duración aproximada es de 6 horas.

En caso de que combinen un moderado uso de la cámara con aplicaciones como juegos y un brillo no muy bajo ni muy alto, la duración sería de unas 11 horas. Ahora, si son de aquellos usuarios que cuidan su batería al máximo, está fácilmente puede sobrepasar el día y medio de uso, de cualquier forma, la duración aproximada de la batería del Xperia Z1 Compact es un 33% más alta que la del Xperia Z1.

Por último, si les preocupa demasiado la duración de la batería, Sony ha pensado en ustedes y ha traído el modo STAMINA, modo que maximiza la duración de la batería del Z1 Compact con una combinación de funciones como desactivar notificaciones, reducir brillo y otras cosas, para que no tengamos que estar descargando apps adicionales que pueden consumir recursos en vano.

#Camara

La cámara trasera de este smartphone de Sony cuenta con un espectacular 20.7 megapíxeles con grabación de vídeo en 1080p, además de tener un sensor con un tamaño de 1/2.3 pulgadas y una máxima apertura de f/2.0, lo cual nos ofrece una captura de imagen de rápida con tiempo de proceso bajo, buena calidad y buena luminosidad en entornos con escasa luz.

Así mismo las fotos capturadas con el Xperia Z1 Compact muestran colores nítidos bien definidos y sin sobresaturados. Sin embargo, las capturas nocturnas no corren con la misma suerte debido a que a que su autofocus es algo lento, pero igual son mejores que las del Samsung Galaxy S4.

Otro punto a favor de este smartphone es que el Xperia Z1 Compact viene con un botón especial para la cámara como parte del hardware del smartphone, lo que permite que este se convierta en una verdadera cámara submarina, ¿increíble, no?. Y por si me estaba olvidando, el Xperia Z1 Compact posee una cámara frontal de 2 Megapixeles.

#Precio

Sin duda lo más importante al momento de comprar un smartphone es el precio y por lo que hemos hablado antes no pueden esperar que sea muy barato. El precio para México rondara los 10 mil pesos, mientras que el precio en España va a bordear los 570 euros.

Conclusiones:

El Xperia Z1 Compact es un smartphone que rompe con el mito de que los “Minis” son equipos con características muy inferiores a los smartphones “completos”. Este smartphone de Sony no es un equipo de gama media, más bien se trata de un equipo de gama alta ya ofrece un muy buen software a la par del Xperia Z1 en un hardware de calidad con diferencias que casi sólo se dan en tamaño.

¿Es el Xperia Z1 Compact, un smartphone que merece ser comprado? La respuesta es un rotundo Sí.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Hardware, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net