Anúnciate en Tecnotitlan.Net

KMPlayer Android

| marzo 31, 2014

Reproductores multimedia alternativos en Android

1

El mundo de los reproductores multimedia alternativos para Android, es algo con cada vez mayor fuerza y calidad en las opciones. Los reproductores multimedia en forma de app, son algo a tener muy en cuenta como alternativa si sois de los que no os conformáis con el reproductor que integra por defecto el sistema operativo móvil de Google. Los motivos para querer un reproductor multimedia alternativo como el caso que nos ocupa en este post, KMPlayer, son sobre todo el aspecto, y las posibilidades de reproducción, y es algo lógico al fin y al cabo.

En cuanto al aspecto, a la interface, puede que se espere algo más elaborado y con más opciones que el reproductor Android por defecto. Respecto a las posibilidades de reproducción, que es lo más importante, me refiero a que podáis necesitar que vuestro reproductor multimedia trabaje con más formatos de audio y vídeo y que ofrezca más opciones de configuración y personalización, e incluso otras funciones avanzadas. En cuanto al panorama de los reproductores multimedia alternativos en Android, podemos citar como uno de los grandes referentes a VLC Media Player for Android, aunque también tenemos el ejemplo que desarrollaré en este post, el KMPlayer. 

KMPlayer para Android

2

En el mundo de los reproductores multimedia para ordenadores de escritorio y portátiles, KMPlayer, es un gran conocido, al igual que ocurre con el VLC Media Player. El protagonista de este post, el KMPlayer, en el mundo de los ordenadores, ha sido un rival constante a la altura del citado caso, y, precisamente, ahora llega a Android para hacerle sombra a la versión para smartphones y tablets de dicho reproductor, trasladando la idea de reproductor multimedia todoterreno a vuestros dispositivos móviles con el sistema operativo móvil de Google.

A nivel de interface, KMPlayer, se olvida de las líneas de diseño marcadas por Google para homologar la apariencia de las apps, aunque eso no quiere decir, ni mucho menos, que la interface de usuario de KMPlayer, tenga un mal aspecto o esté descuidada, si no que, simplemente, luce distinta. A todo esto, la interface de la app KMPlayer, tiene unas cuantas opciones de manejo mediante el control gestual, y la experiencia al respecto, no defrauda. Si necesitáis un reproductor multimedia distinto al que viene por defecto y no os acaba de convencer VLC por el motivo que sea, este, puede ser una alternativa bastante interesante.

Disponibilidad, precio y valoración

3

El reproductor multimedia KMPlayer para Android, ya está disponible en estos momentos en los que leéis el artículo en la tienda de aplicaciones de Google. Si os preguntáis por el precio de la app, os diré que es gratis, lo cuál es un reclamo añadido para, por lo menos, probarlo. 

Si hay que valorar KMPlayer en el apartado gráfico, diré que personalmente me gusta su interface, aunque el hecho de que no siga las líneas marcadas por Google, puede ser entendido como algo en su contra, depende de gustos de cada cuál y convicciones personales.

Por último y más importante, a nivel de reproducción, KMPlayer muestra un comportamiento fluido y estupendo, tanto en audio como en vídeo, teniendo compatibilidad con un largo listado de extensiones de archivo. A este respecto, su único punto negro, que me imagino que corregirán pronto, es que no tiene soporte para MP3. Sin embargo, admite formatos variados y populares, como DivX, Avi, MPEG, MP4, MKV, WMV o VOB entre otros muchos.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net