Anúnciate en Tecnotitlan.Net

MtGox encuentra 200 mil de las 750 mil Bitcoins robadas

| marzo 31, 2014

La semana pasada ha aparecido una noticia que va a alegrar a los usuarios de Bitcoins de MtGox. Pero también es una noticia que podría resultarles un tanto extraña. MtGox ha encontrado 200 mil de las 750 mil Bitcoins robadas, lo extraño es que estás Bitcoins fueron halladas en una antigua billetera Bitcoin supuestamente vacía.

¿Cómo se llegaron a ubicar las Bitcoins? Pues gracias a que un juez de Chicago ordenara que los movimientos de Bitcoins de MtGox fueran rastreados. Lo que hizo que se detectaran movimientos de Bitcoins en una billetera Bitcoin que operaba con antiguos códigos Bitcoin, la misma billetera que según MtGox se encontraba vacía.

Pero, ¿es posible que 200 mil Bitcoins hayan aparecido en una billetera Bitcoin abandonada?, ¿cómo es que nadie se percato que la billetera Bitcoin, no estaba vacía? Son preguntas que seguramente muchos se están haciendo y es que es muy extraño que dé la noche a la mañana más del 25% de las Bitcoins robadas de MtGox hayan aparecido como por arte de magia en una de las billeteras Bitcoin de la empresa y que nadie se haya dado cuenta de ello.

Pero aún más extraño a mi parecer es que el hacker que “robo” las Bitcoins, las haya trasladado a una billetera Bitcoin fácil de rastrear.

Con respecto a este hallazgo importante de más de 100 millones de dólares en Bitcoins, MtGox se ha limitado a decir que ellos pensaban que la billetera Bitcoin estaba vacía. No se ustedes, pero la palabra “pensaba” no puede existir en un negocio y menos en uno que maneje millones de dólares en donde todo tiene que verificarse continuamente. 

Sin embargo, esto es algo que los chicos de MtGox parecen no tomar en cuenta o simplemente es lo que quieren que nosotros pensemos.

Seguramente están pensando que está aparición Bitcoins por arte de magia es algo sospechoso y no son los únicos, debido a que como mencionamos en el artículo de ¿Quién robó los más de 420 millones de dólares en Bitcoins de MtGox? había una especulación vertida en Reddit basada en unos mensajes del CEO de MtGox que señalaban que las Bitcoins de MtGox habían sido congeladas por el Gobierno de los Estados Unidos como parte de una investigación y que todo el asunto del robo era sólo una pantalla de humo para ocultar está operación.

Cierto o no, un banquero Turco muy allegado al CEO(según él) de MtGox aseguró de que pronto la empresa iba a anunciar que habían encontrado cerca de más de 650 mil Bitcoins.¿Sospechoso?

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Cultura Digital, Software

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net