Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Finanzas en Android con Monefy

| abril 2, 2014

Android y el mundo de las finanzas

1

Con controlar las finanzas, me refiero básicamente a controlar los gastos y los ingresos que uno tiene, sea bien a nivel personal, o bien a nivel de empresas. Hace muchos años, esto se hacía a mano o a máquina de escribir, posteriormente, se hacía con ordenadores de sobremesa o portátiles, y ahora también desde smartphones y tablet pc. Hoy os hablaré de la app Monefy, aunque no es la primera vez que demuestro que llevar la gestión de las cuentas es algo que se puede hacer sin ningún tipo de dificultad desde un dispositivo móvil, ya que hace no mucho, os hablé de Dollarbird, una app para iOS y Android. Si Dollarbird no os convenció, no llegasteis a probarla, o simplemente os gusta probar nuevas apps, seguro que este post os resultará tan interesante como útil, y es que siempre es bueno llevar cierto control sobre las finanzas de cada cuál. Gracias a los dispositivos móviles, siempre se puede llevar un estudio más o menos detallado y una previsión de gastos e ingresos. Si os interesa conocer todos los detalles a este respecto, no tenéis más que continuar leyendo este post. Espero que lo disfrutéis.

Monefy para Android

2

Como podéis deducir por lo que he contado anteriormente, Monefy para Android, es una app que pretende ser vuestra aliada en el control de las finanzas, teniendo cabida tanto vuestras finanzas a título personal, como las finanzas de vuestro negocio. Monefy, es una app recién llegada, y en mi opinión, una opción bastante interesante, eso sí, una lástima que por el momento no esté presente en otros sistemas operativos móviles, pero puede que eso sea cuestión de tiempo. En cualquier caso, antes de entrar en detalles más profundos, lo importante es que sepáis que la clave de Monefy para Android, se encuentra en el minimalismo y la sencillez.

En Monefy, encontraréis una interface de usuario sencilla, que apuesta por el diseño claro, así que os podéis ir olvidando de menús repletos de opciones. Es más, desde la interface principal de la app, podéis gestionar todo desde dos botones, uno con el símbolo +, y otro con el símbolo -, que servirán para añadir tanto gastos como ingresos. El menú lateral, resultará útil de cara a ver históricos con ambas facetas, en distintos periodos de tiempo. Por último, también cabe señalar lo tremendamente útil que resulta la integración de Monefy con Dropbox.

Monefy normal y Monefy Pro

3

Monefy se encuentra ya a vuestra disposición, y como en la mayoría de casos de apps para Android que tratamos en Tecnotitlan.net, esta está disponible en la Play Store de Google. Concretamente, son dos las versiones de la app entre las que podréis optar. Estas dos versiones son Monefy y Monefy Pro. La versión normal, que está genial y es útil pero tiene limitaciones en cuanto a que hay pocas categorías y no son editables, además de no tener sincronización, puede ser insuficiente para usos exigentes y empresariales. La versión profesional, que no llega a los 2 euros de precio, sí que deja editar categorías, sí que tiene sincronización por Dropbox, y, como otro extra, permite establecer contraseña de acceso a la app para que ningún mirón se inmiscuya en un asunto tan personal como son vuestras finanzas.

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net