Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Las apps inventadas del April Fools’ Day

| abril 2, 2014

El 1 de abril es el día de las bromas en muchos países de habla inglesa. El April Fools’ Day se toma muy en serio y muchos lanzan noticias y productos inventados para este día. Las aplicaciones web (omnipresentes en nuestras vidas hoy día) no podían faltar, por lo que se han generado muchas ideas que podrían haber sido verdad o al menos nos hubiera gustado que lo hubieran sido.

David Hasselhoff

Las ha habido más surrealistas y más prácticas pero las aplicaciones de todo tipo han sido las más triunfadoras en la red en el April Fools’ Day e incluso algunas han llegado a estar disponibles para este día. Estas son algunas:

Google: “lanzó” una aplicación para Google+ llamada Auto Awesome Photobombs que permitía incluir de manera fácil la imagen de David Hasselhoff en cualquier fotografía e incluso en la página oficial del actor se ofrecía la noticia como real.

BirchBox, una marca de productos de belleza, creó una aplicación móvil para detectar el maquillaje de quien tuviéramos enfrente y ofrecernos información al respecto.

BirchBox

Pese a que el circuito profesional de poker cuenta con jugadores como el danés Gus Hansen, incluido en la lista de hombres más sexis del mundo por la revista People en 2004, lo cierto es que de media “sólo un 3% de la gente con la que se encuentran los jugadores de poker a lo largo de un año son mujeres”. O al menos esto es lo que afirmaba el 1 de abril el sitio web Global Poker Index, encargado de elaborar los rankings de los jugadores de poker profesionales. GPI ponía remedio a esta situación con la aplicación GPI Matchmaker que podía usar los torneos para poner en contacto a interesados en acabar con la soltería.

 GPI Matchmaker

GPI no son los únicos preocupados con la alienación en nuestros tiempos. Waze es una aplicación que permite encontrar la mejor ruta gracias a la información sobre el tráfico que comparten otros usuarios. Su nueva función WazeDates va más allá: aprovecha el tiempo que pasas aburrido en un atasco para ver si hay otros solteros alrededor, no dejes escapar esa persona con la cruzaste mientras esperabas a que el semáforo cambiase de color.

Otra aplicación para móvil que nos ha encantado es la de QLess una compañía norteamericana que ofrece un software para no tener que hacer cola de manera física (el usuario recibe un mensaje cuando está cercano su turno). Para April Fools’ Day lanzaron el Line Ringer, que supuestamente permite escanear los números de teléfono de las personas que están frente a nosotros y les manda una llamada de emergencia falsa para que tengan que abandonar la fila.

El mayor buscador del mundo ha trabajado mucho sus inventos para el día de las bromas (una excelente campaña de marketing al mismo tiempo). Además de la aplicación Google de David Hasselhoff, Google Maps lanzó su propia campaña ofreciendo un puesto de trabajo a quien encontrase a uno de los 150 Pokémon desaparecidos por todo el mundo utilizando la aplicación expresa para ello. 

Además de las aplicaciones, este 1 de abril la red se ha inundado de todo tipo de propuestas muy creativas y con mucha imaginación: desde un casco de Twitter para mandar tweets moviendo la cabeza hasta el guante que permite las funciones de un móvil, una idea en la que han coincidido Samsung, HTC y Toshiba –nos sabemos si nos querrán decir algo. Tumblr lanzaba Tumblr Pro que consiste en ponerle sombrero a todo.

Pero para surrealismo el divertido vídeo de YouTube para anunciar las “tendencias” que dominarán la red en 2014:

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Apps, Cultura Digital, Internet

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net