Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Novedades en Windows Phone 8.1

| abril 7, 2014

La situación de Windows Phone

1

Si os gusta el mundo de los smartphones, no creo que sea necesario explicarlo, pero como no todo el mundo está muy al día del sector, simplemente, a modo de resumen, diré que se trata del sistema operativo móvil de Microsoft para smartphones. Dado que Windows Phone, debido a una cuestión de actualidad, es el protagonista de este post de la revista digital Tecnotitlan.net. conviene dar un breve repaso a su situación. Como sabéis, el mercado de los smartphones, en lo que a s.o se refiere, está repartido entre Android, iOS, y Windows Phone. El s.o de Microsoft, está en Europa en una tercera posición, mientras que en América Latina, tiene bastante más fuerza. 

Esta situación de desventaja frente a la competencia de Google y Apple, ha llevado a los de Microsoft a apretar el acelerador de cara a conseguir una mejor posición en esta lucha. Para ello, ha tomado dos medidas inmediatas. La primera, regalar gratis Windows Phone a los dispositivos de menos de 9 pulgadas (a los fabricantes), y, la segunda, que es la que detallaré, es la relativa a una puesta al día de su sistema operativo móvil. Os dejo con los detalles. 

El anuncio de Windows Phone 8.1

2

De forma reciente, y más concretamente la semana pasada, Microsoft celebró su evento llamado Build 2014, donde principalmente, se exponen las novedades del software de la compañía. En dicho evento, los asistentes, entre otras cosas, la posibilidad de escuchar y ver a Joe Belfiore hablando y mostrando de primera mano algunas de las novedades que traerá la próxima actualización del sistema operativo móvil de la compañía. Estamos hablando, cómo no, de Windows Phone 8.1. Como es lógico, eso ha sido de lo que más interés ha despertado de todo el evento Build 2014. 

Os aconsejo que no os impacientéis en exceso, y es que todavía quedan algunos meses de espera para que podáis ver el lanzamiento de nuevos smartphones con Windows Phone 8.1 incorporado de fábrica o para que vuestro Windows Phone 8 reciba la actualización a dicha versión. La excepción a eso, es que seáis miembros de la comunidad de desarrolladores de Microsoft, en cuy caso, muy pronto podréis probar una versión no definitiva de esta actualización, algo que es bastante emocionante aunque pueda tener ciertos problemas de estabilidad y / o rendimiento al no ser una versión final. Y ahora, vamos a lo que más importa de este post.

Nuevo en Windows Phone 8.1

3

Tanto para cumplir con rigor nuestra labor informativa como para daros un pequeño aperitivo para llevar mejor la espera hasta que la actualización llegue, quiero finalizar el post mencionando algunas de las cosas nuevas que veréis en Windows Phone 8. Las más destacadas, son una mejora de la interface, que ahora recibe un centro de notificaciones y pantallas de bloqueo más interesantes, así como la posibilidad de añadir y personalizar más tiles, y, en segundo lugar, el estreno del asistente de voz inteligente Cortana, que promete mucho. A parte de eso, hay otras mejoras menores, como un calendario renovado y más completo, un bloc de notas propio, soporte VPN, soporte de firma digital para mails, soporte para escritura de trazos, y las últimas versiones de Skype e Internet Explorer. Estas son sólo algunas de las cosas que podréis aprovechar en la ya cercana actualización a Windows Phone 8.1, que estamos deseando probar de primera mano cuanto antes.

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Windows Phone

Comments are closed.

Endika Tapia

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net
Leer entrada anterior
Amazon en el salón con Fire TV

Fire TV y la expansión de Amazon  Amazon, es una gran multinacional que no para de crecer y crecer. Precisamente,...

Cerrar