Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cómo hacer una App nativa sin conocimientos de programación

| abril 9, 2014

goodbarber

¿Qué es una app builder?

El término app builder se puede traducir al español como constructor de aplicaciones y precisamente se trata de eso, de construir apps. La ventaja y particularidad que tiene un servicio de app builder es que cualquier persona con nulos conocimientos de programación puede crear en poco tiempo su propia app, ya que el app builder funciona como una especie de caja vacía con la que se pueden ir integrando elementos que desplegará la app que creemos.

Pero como en toda industria hay niveles, las app builders no son la excepción y hoy presentaremos a GoodBarber, un interesante servicio que combina la belleza del diseño con la funcionalidad tanto para los productos finales (apps) como el propio sistema para el desarrollo de los mismos.


¿Para qué sirve GoodBarber?

GoodBarber nos permite crear nuestras propias apps nativas tanto para teléfonos Android como para iPhone, con la que podremos desplegar todo nuestro contenido propio que  generamos y publicamos en blogs y redes sociales a través de una bella aplicación móvil. La interfaz de GoodBarber es sencilla e intuitiva, lo que no representará problemas para aprender a usarlo sin experiencia previa.

La idea es simple y genial: si tenemos un blog que actualizamos con regularidad, un canal de YouTube y redes sociales donde generamos contenido activamente (por ejemplo Twitter, Facebook e Instagram), GoodBarber nos permite conectarlos a todos para que el contenido llegue puntualmente a todos quienes hayan descargado e instalado nuestra app.

Además GoodBarber también le permite a nuestros usuarios generar contenido y compartirlo con nosotros, creando una experiencia de interacción única.

home-media-38

Cabe resaltar que GoodBarber cuenta con más de 50 temas o plantillas con diseños espectaculares que le confieren a nuestra app una interfaz bien cuidada y funcional. Lo mejor es que estas plantillas son personalizables, lo que nos permitirá obtener los resultados deseados en cuanto al diseño de nuestra aplicación.

design-media-31 (1)

¿Qué otras ventajas y beneficios tendría usando el servicio de GoodBarber?

GoodBarber cuenta también con un completo sistema de estadísticas que nos permitirá monitorizar los usos y preferencias de contenido de nuestros usuarios. El sistema nos arroja estadísticas de nuestra app y recaba datos como la cantidad de descargas de nuestra app, los dispositivos donde se descargan, etc. También podemos saber de dónde son nuestros usuarios y lo que se podría considerar como más importante para un generador de contenidos: estadísticas editoriales que nos arrojen datos acerca de lo que más gusta de nuestros contenidos.  GoodBarber también se puede conectar con otros servicios de estadísticas para obtener más información, como Google Analytics.

home-media-39 (1)

Otra característica muy interesante de GoodBarber es que nos brinda la posibilidad de enviar notificaciones push a nuestros usuarios e incluso automatizarlas y segmentarlas geográficamente. Esto sin duda alguna le brindará valor agregado a nuestras apps ya que nos permitirá conectar más con nuestros usuarios.


¿Podemos ganar dinero con GoodBarber?

Por supuesto. GoodBarber nos permite monetizar nuestra app con la posibilidad de añadir nuestros propios banners o splashscreens. O si lo preferimos, también podemos conectar nuestra App con una red de publicidad externa.


¿Qué pasa si un potencial usuario no usa Android ni iPhone?

Una de las grandes ventajas que podremos encontrar en GoodBarber es que podemos crear la versión web en HTML5 de nuestra aplicación, para que esté disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos.

salvador-media-66 (1)

¿Cuánto cuesta?

Hay un período de prueba totalmente gratuito por 30 días. El servicio de GoodBarber cuenta con dos planes mensuales, uno estándar cuyo costo es de $16 dólares, y el plan completo de $32 dólares que comprende la totalidad de opciones y funciones.


Conclusiones

La propuesta de GoodBarber resulta muy atractiva e interesante. El servicio es muy rico en opciones y funcionalidades. La interfaz es bonita e intuitiva, por lo que cualquier persona que haya creado un blog o un canal en YouTube no tendrá dificultad alguna para usarlo. GoodBarber representa una muy seria y profesional alternativa a precio más que aceptable para quien desea tener su propia app para distribuir sus contenidos si consideramos que en otro lugar el precio del desarrollo y mantenimiento de una aplicación sería desorbitante. Sin duda alguna, se trata de un servicio que hay que seguir muy de cerca.

Enlace sitio web de GoodGarber en español: http://es.goodbarber.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Android, Aplicaciones Web, Apps, iPhone, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net