Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Notificaciones en Twitter Web

| abril 15, 2014

Twitter en web

1

El protagonista de mi segundo artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, es Twitter, la red social de microblogging. Sin embargo, en esta ocasión os hablaré de Twitter de una forma un tanto distinta a la usual. Me explico. Cuando dedicamos tiempo a hablar de esta red social, suele ser para hablar de nuevos clientes para smartphones, o bien para actualizaciones de los clientes más populares. Pues bien, esta vez, quiero hablaros del cliente web oficial de Twitter, y es que, al fin y al cabo, es el que muchos de nosotros usamos cuando estamos frente a la pantalla del ordenador, y también resulta interesante conocer su actualidad, ¿no os parece? Eso es precisamente lo que haré a lo largo de las próximas líneas, resumir a grandes rasgos sus novedades más importantes, centrándome sobre todo en la última, que, por cierto, está relacionada con la manera en la que han cambiado las notificaciones de Twitter. Espero que os parezca una novedad interesante. Dicho eso, os dejo ya con los detalles de esta última actualización del cliente web  oficial.

Cambios en el cliente web

2

Sin lugar a dudas, hace relativamente poco, el cambio más comentado, es el cambio de aspecto en los perfiles de Twitter en su versión web. Se trata de un cambio en los perfiles de usuario, que ahora se han vuelto aún más visuales, y que parecen tener cierta influencia en el aspecto de Facebook por sus similitudes. Los nuevos perfiles llegan poco a poco, estando por el momento en las cuentas de famosos y usuarios prestigiosos, e implantándose de manera progresiva. Se trata de una novedad en el cliente web de Twitter que tiene partidarios y detractores, diría que a partes iguales.

Y ahora, lo más importante de todo, es la aparición de las notificaciones en el cliente web oficial de esta red social. Ese, es el último cambio introducido, que, como ocurre siempre, se irá activando también progresivamente en diferentes perfiles. No es que las notificaciones no existiesen ya en el cliente web, si no que era necesario refrescar la página para  verlas, y, en cambio, la novedad, lo que aporta, es que las notificaciones, pasan a ser notificaciones en tiempo real, y encima, son notificaciones emergentes. A nosotros no nos han llegado aún, y estamos deseando poder ver cómo quedan en primera persona. 

Funcionamiento de las notificaciones en tiempo real

3

Como ya adelantaba, olvidaros de la necesidad de actualizar. Cada vez que alguien interactúe con vosotros, sea con un favorito, con un RT, con una mención o de la manera que sea, mediante las notificaciones en tiempo real, os enteraréis al instante desde una ventana emergente. Lo mejor de todo, es que desde el apartado configuración de vuestro cliente web Twitter, podréis elegir si queréis que se os avise mediante este sistema de todas estas cosas, o marcar solo para que os avise de algunas de ellas y no de otras. Además, la posibilidad de establecer ciertos filtros, también está presente. Podréis, por ejemplo, elegir que sólo os avise en caso de que la persona que interactúa sea vuestro follower, y que en caso contrario no lo haga. Aún sin ver el nuevo sistema de notificaciones del cliente web de Twitter, la idea ya nos parece una atractiva y clara mejora en su funcionamiento, desde luego no tan polémica como el cambio de estilo de los perfiles. 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Social Media

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net