Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Rediseño de Google+

| abril 18, 2014

Cambio de look en Google+ y otros por Hera

1

A lo largo de las próximas líneas, os hablaré del rediseño de la red social de Google, Google+. No es esta la única aplicación que ha «sufrido» o está «sufriendo» un rediseño en los últimos días, y es que además de Google+, otras como Gmail, también están haciéndolo. Existe una causa común en todos estos movimientos, y tiene un nombre concreto, Project Hera. Los más fanáticos de Android, ya sabéis de lo que hablo, pero otros, probablemente no, así que, por explicarlo de la manera más breve posible, diré que Project Hera es un nombre clave, y más concretamente el de Android 5.0, en el que desde Google están trabajando activamente.

A grandes rasgos, los aspectos esenciales de Project Hera o Android 5.0, serían el apartado visual mucho más atractivo, la mejora de la multitarea, la integración, y una experiencia HTML5 única. Con Project Hera en mente, las aplicaciones deberán adaptarse a unas nuevas líneas de diseño, y eso es algo que quedará patente con la celebración de la feria para desarrolladores Google I/O de este año 2014. Hay curiosidad y queda cierto tiempo de espera, pero las filtraciones en el rediseño de app, ya nos dan pistas.

Cambio en Google+

2

No se puede negar que hasta el momento, la app oficial de la red social de Google+ para Android, ha venido experimentando cambios a mejor, tanto en funcionalidades, como en lo visual. Aún así, lo cierto es que aún nos quedan nuevos cambios que recibir, y son cambios con muy buen aspecto. Las filtraciones son algo que se agradece mucho, y es que sirven para aportar algo de emoción al mundo de la tecnología, y para crear expectación. Ahora, tenemos filtraciones relativas al rediseño de Google+ para Android inspiradas por Project Hera. 

En lo que a funcionalidades se refiere, no se sabe nada al respecto, pero lo cierto es que en lo visual, Google+ trae cambios interesantes. Por ejemplo, el menú lateral hace gala de un efecto difuminado, y, además, las barras de navegación tendrán más colorido. Sin embargo, la burbuja es lo más interesante. Las burbujas están de moda, y ahora Google+ incorporará una, que estará presente en todo momento. Desde ella, podréis crear una publicación nueva en cualquier momento, desde cualquier lugar de la app, con tan solo hacer click sobre ella.

Conclusiones

Personalmente, y aún siendo fan de Android, reconozco que tengo la sensación de que el sistema operativo móvil de Google, estaba atascado en lo visual, siendo ganado por otros como iOS. Por eso, creo que el lavado de cara que tendrá para Android 5.0 Project Hera, será algo que se reciba con entusiasmo. Aún queda tiempo para poder ver cómo queda definitivamente, pero ya hemos podido ir viendo ciertas pistas a través de filtraciones como el rediseño de Gmail o el rediseño de Google+, y lo cierto, es que, en ambos casos, el aspecto de las nuevas apps, tiene bastante atractivo, por lo que estoy deseando que la app hoy comentada y la de Gmail estén disponibles lo antes posible, aunque es de esperar que aún falte un tiempo considerable, ¿quizás finales de año?

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net