Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Sale Fenix para Android

| abril 18, 2014

Fenix y la lucha de clientes Twitter en Android

1

A lo largo de este post, os hablaré de Fenix, un cliente Twitter que quiere hacerse un hueco en el competitivo mundo de los clientes de Twitter. Más concretamente, guarda relación con Android, el sistema operativo móvil de Google. En este sistema, la lucha por el trono de mejor cliente de Twitter, la red social de microblogging, es, cuanto menos, encarnizada, y es que no dejan de llegar nuevos clientes para dicha red, o nuevas versiones de los ya existentes que se esfuerzan en aportar mejoras.

Fenix (parece que existe cierto fetichismo por lanzar clientes con nombres de pájaros, como Falcon en su momento), no surge espontáneamente de la nada, si no que unos pocos ya han tenido la ocasión de probarlo, y es que hasta hace nada, esta app para Android, se encontraba en estado beta, fase que por fin ha abandonado, y ahora todo el mundo puede probar sus bondades. Yo, os dejo con los detalles, y queda en vuestras manos considerar si merece o no la pena darle una oportunidad frente a otros clientes y valorar hasta qué punto logra situarse entre los mejores.

Características de Fenix

2

Puede decirse sin miedo que usar el cliente Fenix para Twitter no es una experiencia revolucionaria ni aporta nada insólito, pero eso no significa que sea malo. Más bien, diría todo lo contrario, y es que, para mi, el valor de Fenix radica en que ha sabido coger las cosas buenas de distintos clientes de esa red social e incorporarlas con éxito. Por ejemplo, una de esas cosas buenas que ha sabido implantar, es la multi cuenta, es decir, la posibilidad de configurar y usar múltiples cuentas. A parte de eso, en lo visual, Fenix para Android ha hecho un trabajo excelente en lo visual, permitiendo elegir entre tema claro y oscuro, permitiendo cambiar la tipografía y su tamaño, y ofreciendo unos menús y funcionamiento claros e intuitivos.

La visualización de elementos multimedia (vídeos e imágenes) desde el timeline, es otro de los aciertos de Fenix, e incluso la curiosa posibilidad de reducir el tamaño con el que aparecen los enlaces. También existe la posibilidad de ver rápidamente los hashtags del momento, e incluso de silenciar a usuarios que consideremos molestos. Finalmente, me parece importante indicar que este cliente ha sido de los primeros en incorporar las notificaciones en tiempo real recién inauguradas en el cliente web oficial de Twitter pero no en la app cliente oficial de Twitter.

Valoración de Fenix

3

Como conclusión de este post, os dejo con mi valoración sobre Fenix para Android. Lo que intento responder es, ¿merece la pena? Aquí, hay varias cosas que considerar. Lo primero, es el precio (es un cliente no gratuito). Esta app, cuesta 1,99 euros. Lo segundo, tener en cuenta que puede que, como en algunos otros casos, por el límite de Tokens que impone Twitter, con el paso del tiempo, la app acabe por desaparecer. Lo tercero, la excelente labor que han hecho con su diseño y funcionalidades. Por último, lo cuarto, es valorar el esfuerzo de que también esté perfectamente adaptado a tablet pc. Personalmente, me ha gustado mucho Fenix para Android, y si bien es cierto que existe riesgo de que Twitter se lo quiera quitar del medio con los Tokens, creo que merece la pena pagar su precio, ya que a nada que lo usemos unos meses, habremos sacado partido a este cliente y lo habremos amortizado con creces. 

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net