Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Baldur’s Gate para Android

| abril 21, 2014

Baldur ´s Gate y la moda de las versiones 

1

El hecho de que hoy esté hablando de la versión de Baldur ´s Gate para Android, pone de manifiesto que en la actualidad, sigue muy vigente la moda de las adaptaciones de videojuegos clásicos de otras plataformas a plataformas actuales de dispositivos móviles como Android o iOS. Precisamente, lo que pretenden estas versiones, es dar a los más nostálgicos la ocasión de disfrutar con videojuegos que en alguna ocasión de su pasado disfrutaron mucho por algún motivo, y ese es el reclamo que dan, la facilidad de revivir esos momentos del pasado. 

Lógicamente, los creadores de estas versiones, como es el caso de Baldur ´s Gate, saben que si bien es un reclamo con fuerza, no vale para todos los nostálgicos, ni sirve para atraer así como así a nuevos jugadores que puedan ver con reticencia jugar a un juego que tiene años en su haber. Es por eso mismo que, este tipo de versiones, suelen incorporar algunos extras y mejoras respecto a las versiones para las plataformas originales donde aparecieron. Eso es lo que veréis con el caso que ya he mencionado. Os dejo con todos los detalles al respecto. 

Baldur ´s Gate llega a Android

2

La compañía de nombre Beamdog, es la encargada de crear esta versión y puesta al día mejorada del juego Baldur ´s Gate para Android. El título, precisamente, apunta en este sentido, y es que su nombre es Baldur ´s Gate: Enhaced Edition. Esta versión de Baldur ´s Gate, vale tanto para smartphones como para tablet pc, aunque por su naturaleza de RPG isométrico con grandes escenarios, lo mejor es jugarlo en un tablet. Lo cierto es que se echaba en falta la llegada de Baldur ´s Gate a Android, ya que esta leyenda de los juegos de rol para ordenador, ya disponía de una versión para iOS previamente. 

Para los que no lo conozcáis, lo esencial de este título, además del género que ya está dicho, y el estilo visual, que también, es su licencia del mundo de D&D o Dungeons & Dragons, y, más concretamente, estar basado en los Reinos Olvidados. Pues bien, ahora esto lo tenéis en Android, sistema operativo móvil donde no hay muchas opciones, o al menos no muchas opciones de calidad dentro de este estilo. Si erais unos fans de él o si no lo conocíais pero os llama la atención, seguid leyendo al respecto.

Disponibilidad, precio, y mejoras

3

El juego Baldur ´s Gate para Android, ya se encuentra disponible en la Play Store de Google, y el precio al que se ha puesto a la venta, es de 8,99 euros. Es un precio considerable, desde luego, pero la posibilidad de revivir un título tan bueno y clásico y encima con mejoras, bien lo vale si sois amantes del género, especialmente si es para una tablet, ya que el smartphone podría ser un poco limitado por la pantalla. En cuanto a las mejoras que ofrece Baldur ´s Gate: Enhaced Edition, hay que mencionar una mejor resolución, una interface mejorada, y la inclusión de nuevos personajes, zonas y misiones. Por lo tanto, si tenéis un dispositivo Android y queréis revivir o vivir una mezcla del espíritu de los RPG y del rol de mesa de lápiz y papel, no deberíais dejar de escapar la posibilidad de jugar a Baldur ´s Gate, a pesar de su precio no demasiado económico. Con él, tendréis unas 90 horas de juego, por lo que la inversión compensa. 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Videojuegos

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net