Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cámara de Google como app

| abril 21, 2014

Cámara de Google y la ambición de Google

1

El hecho de que en mi segundo post del día para la revista digital Tecnotitlan.net esté hablando de la Cámara de Google como app independiente, es una muestra de algo que ya he puesto de relieve en alguna que otra ocasión. Se trata del hecho de que Google tiene la firme determinación de hacerse imprescindible para los usuarios de Android, y, para ello, su estrategia es la de hacer que los usuarios acaben por depender de la enorme colección de apps de la compañía. Tienen su navegador web Chrome, su red social Google+, su lector de feeds Play Kioske, y un largo etc, al que ahora hay que sumar esta Cámara de Google. En definitiva, que Google tiene un ecosistema de apps cada vez mayor, y cada vez, los usuarios de Android estamos acostumbrados a usar todas o una buena parte de las apps que nos ofrece, no solo por defecto, si no también desde la Play Store de la compañía. No dudéis de que, al igual que ha ocurrido en muchos casos, la app de la que os hablaré en este post, acabará por ser considerada un must have por los usuarios.

Cámara de Google, ahora independiente

2

La noticia en cuestión que protagoniza este post, es que ahora, la Cámara de Google, está disponible como una app independiente más. Antes, venía sólo en ciertos dispositivos de fábrica, y no estaba disponible en la Play Store. Ahora, sin embargo, hay más cantidad de gente que podrá hacerse con la app de forma independiente desde la tienda oficial de aplicaciones (por cierto, gratis), o bajarse el apk de la app desde internet para instalarla manualmente. De esta forma, el ecosistema de apps de Google, va un paso más allá.

Notad que no he dicho que todos los usuarios de Android podréis disfrutar de la app Cámara de Google, si no que he dicho que más cantidad de gente podrá hacerse con ella. Eso tiene una explicación, y se debe a que no vale cualquier versión de Android. Por el momento, solo si tenéis un dispositivo con Android Kit Kat, sea de fábrica o mediante una ROM con la Play Store integrada, podréis bajar e instalar esta app para disfrutar de ella. Por el momento, se desconoce si lanzarán o no adaptaciones de esta app para los poseedores de Android Jelly Bean.

Características de la Cámara de Google

3

Es natural que, si no teníais un dispositivo Nexus con Kit Kat, que eran los únicos dispositivos que la incorporaban de serie, no conozcáis las bondades de la Cámara de Google. Por eso, he querido terminar el post resaltando algunas de sus características. Sin duda, la característica estrella, posiblemente sea un modo panorámico inmersivo denominado Photosphere, que puede llegar a generar panorámicas de 360 grados de hasta 50 megapíxeles, lo cuál es espectacular. A parte de eso, otro de los protagonistas de la Cámara de Google, es el modo Lens Blur, o modo de desenfoque, que proporcionará a vuestras fotos una mayor sensación de profundidad, y lo podréis activar antes o después de tomar una foto. Por último, otra característica reseñable de esta app de fotografía, es el gran tamaño de su botón de disparo, y es que Google ha querido que no os preocupéis más que por lo imprescindible, centraros en enfocar para tomar la foto de vuestros sueños, sabiendo que acertaréis a disparar aún sin ver el botón.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Apps

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net