Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Nokia advierte: el cargador de la Tablet Lumia 2520 puede dar descargas eléctricas

| abril 22, 2014

Todo cabe indicar que está de moda que los nuevos gadgets y dispositivos que acaban de salir al mercado presenten algún tipo de falla y ahora le ha tocado él turno a Nokia con su nueva tablet Lumia. Nokia ha advertido que el cargador de la tablet Lumia 2520 puede dar descargas eléctricas.

Nokia advierte que el cargador de la Tablet Lumia 2520 puede dar descargas eléctricas.

El último jueves Nokia ha dado una advertencia a tomar en cuenta por nuestros lectores europeos y es que la empresa de telefonía móvil ha instado a la población a dejar de utilizar los cargadores de las tablets Lumia 2520, debido a que presentan una falla que hace que la cubierta plástica que protege la batería se desprenda ocasionando un riesgo de descarga eléctrica. Este error fue descubierto durante uno de los procesos de control de calidad interno de la empresa, determinándose que las baterías que sufrieron este inconveniente fueron las de modelo AC-300 suministradas a Nokia por un tercero.

Está advertencia de no utilizar los cargadores de las tablets Lumia 2520 afecta a las cerca de 30 mil unidades vendidas en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Rusia, el Reino Unido y Suiza. Así mismo, Nokia ha indicado que este inconveniente con el cargador de la batería no aplica a los cargadores vendidos en los Estados Unidos, haciendo hincapié en que los residentes de ese país que hayan comprado algún cargador en un viaje al extranjero deben dejar de utilizarlo.

Nokia advierte que el cargador de la Tablet Lumia 2520 puede dar descargas eléctricasNokia advierte que el cargador de la Tablet Lumia 2520 puede dar descargas eléctricas.

A propósito de este problema presente en el cargador de la tablet, Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos Inteligentes de Nokia comento lo siguiente “Pedimos disculpa a los dueños de la Lumia 2520. Estamos trabajando con urgencia para reducir lo más posible las molestias ocasionadas”. Así mismo, Nokia ha comunicado que a raíz de este problema la venta de Nokia Lumia 2520 se ha suspendido en los países afectados.

A todo esto y sumado al error en las baterías de la Vaio de Sony, ¿sigue siendo la tercerización un modelo de negocio confiable?, Después de todo, el peso directo de los errores de fabricación no recae en el proveedor del componente, sino en la empresa que lo vende.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Hardware, Tablets

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Ingeniera Industrial con afición a la tecnología
Anúnciate en Tecnotitlan.Net