Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Torrents por streaming con Cinefi

| abril 23, 2014

La popularidad de los torrents

1

El motivo por el que a lo largo de las próximas líneas os estaré hablando sobre Cinefi, además de su calidad y originalidad, es la elevada popularidad de la que gozan los torrents. Por si no conocéis los torrents, en esencia son archivos para intercambio mediante P2P usando diferentes clientes, y pudiendo descargar todo tipo de contenido, como películas, series, juegos o música. En la actualidad, y a pesar de las restricciones legales, las páginas de torrents gozan de una popularidad enorme, habiendo centenas de ellas. Hasta el momento, la forma extendida de descargar torrents o sus hermanos magnet link, era el uso de clientes torrent, cuya instalación no tenía ningún tipo de complicación, y, a partir de instalar uno de estos, recurrir a webs o buscadores de archivos torrent y magnet para, al hacer click sobre alguno de esos enlaces, que se comience a descargar el contenido automáticamente. 

Más allá de la posibilidad de recurrir a uno o a otro cliente o a usar una u otra web según preferencias personales, lo cierto es que no ha existido mucha innovación en este campo, pero, la tecnología es algo que sorprende con frecuencia, y en las próximas líneas os presentaré Cinefi, una aplicación web que innova en esta materia. 

El original Cinefi

2

Como os he adelantado, en estas líneas hablaré de Cinefi, una opción innovadora y original para disfrutar de los torrent, y más concretamente de los vídeos en torrent. ¿Os estáis preguntando en qué difiere Cinefi de otras opciones? Pues bien, la respuesta es que en dos aspectos. La primera cuestión, es que Cinefi no es un cliente torrent al uso, ya que no es un software que se pueda instalar, si no una aplicación web en formato HTML5. Lo segundo, es que no sirve para descargar a vuestro ordenador el contenido de un torrent, si no que se centra centrado en el streaming – retransmisión online- del contenido de vídeo de un torrent. 

Respecto al funcionamiento de Cinefi, basta con introducir el link torrent con el contenido en video del que queréis disfrutar y darle al botón stream it. Tras un periodo de carga, comenzaréis a visualizar el vídeo directamente en vuestro navegador web.  Así de atractivo, original y sencillo, sin distracciones de ningún tipo. Por lo tanto, la originalidad es su fuerte, y no obstante su eslogan es el primer cliente torrent por streaming en la web. 

Valoración de Cinefi

La valoración de Cinefi es positiva por su originalidad y por su sencillez, si bien es cierto que Cinefi tiene sus puntos flojos. En ese aspecto, hay que citar que tarda en cargar el streaming y en ocasiones va a saltos. Eso, puede ocurrir por saturación del servidor. A parte de eso, también resulta bastante negativo el hecho de que Cinefi no sea capaz de reproducir el formato de vídeo avi, que al fin y al cabo es uno de los más extendidos en lo relativo a torrents de vídeo. Sin embargo, estos dos fallos probablemente tengan solución cuando este servicio web vaya actualizándose y mejorando, por lo que considero que hay que quedarse con el punto positivo de su originalidad y su facilidad, y es que hay realmente pocas opciones de streaming de torrents, y todas ellas son mediante software, no mediante web, casos entre los que se puede citar el popular e interesante Popcorn Time (apropiado nombre, tiempo de palomitas).

Etiquetas: , , ,

Categoría: Aplicaciones Web

Acerca del autor ()

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, politólogo. Amante de todo lo relacionado con la tecnología (especialmente seguridad. programación y Android) y de la ciencia política. Podéis encontrarme en Twitter como @EndikaTL ;) Endika Tapia López
Anúnciate en Tecnotitlan.Net